PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ariagona: “El radar de Guinate estará instalado a finales de año”

La diputada del Psoe justificó la tardanza a problemas burocráticos y permisos municipales

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La diputada lanzaroteña, Ariagona González, espera que a finales de año pueda estar instalado el famoso radar de Guinate que lleva años en un almacén del Cuartel de la Guardia Civil.

     

    La diputada del Psoe justificó la tardanza a problemas burocráticos y permisos municipales. “Es cierto que el radar de Guinate aún no está instalado y que está pendiente de instalarse desde el año 2015 y que no se dieron los permisos pertinentes por parte de las administraciones locales para que ese radar se instalara... ahora se ha tramitado otro permiso por la vía de urgencias para instalarlo definitivamente en Guinate y está en trámites de instalación”, explica. “No puedo decir exactamente cuándo se instalará, pero yo confío que antes de finales de año”.

     

    Ariagona González cree que, más allá de errores puntuales que se hayan podido cometer con la crisis migratoria de Canarias, tanto el presidente del Gobierno canario como el español están dando las mejores soluciones a un problema con muchas aristas. “Se trabaja de la mano del presidente del Gobierno de España, no se trata de que no se nos oiga o de que se nos ningunee, un discurso del que ya estoy cansada, sino de que nuestra política es de diálogo y de consenso para llegar a acuerdos beneficiosos para el territorio de Canarias y no una política de enfrentamientos como a la que nos tenía acostumbrados CC”, señala.

     

    Eso reconoció que tiene que haber mayor solidaridad del resto de las comunidades sobre todo para repartir de manera adecuada a los menores extranjeros irregulares. “Hay una determinada capacidad de carga que puede asumir Lanzarote con respecto a su población, justamente por eso es necesaria una cierta solidaridad entre las diferentes comunidades autónomas del país para que esos inmigrantes puedan ser acogidos en otros territorios”, explica. “Obviamente, ni en España, ni en Europa, cabe toda la población del continente africano. Hay que conseguir que esas personas no tengan que salir de sus países de origen, que tengan derecho a tener una cierta calidad de vida en ellos, que se respeten los derechos humanos, que no haya guerras, ni hambre”.

     

    Por otro lado, justificó la tardanza en la constitución del nuevo Consejo de la Biosfera de Lanzarote por el años y medio que llevamos de pandemia. Desmintió que el Psoe tuviera intención de desmantelarlo como sugirió la consejera del Podemos, quién abandonó la sesión constitutiva de la pasada semana. “Desgraciadamente, Lanzarote estuvo en nivel 4 y nivel 3, y ahora estamos en nivel 1, pero las condiciones de la pandemia no permitieron la celebración del Consejo, pero sí lo intentamos, lo intentamos de forma telemática, pero no se reunían las condiciones para hacerlo”.

     

     

     

    Ariagona González mostró su preocupación por la falta de recursos en el Cabildo para responder a los retos medioambientales a los que se enfrenta la isla y anunció un reforzamiento de esa área con nuevas contrataciones.

    Comentarios (12)