PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armas recupera la ruta Arrecife a Corralejo

Un nuevo catamarán de esta naviera, moderno y de alta velocidad, unirá las dos islas orientales de ahora en adelante 

 

  • Lancelot Digital

  • Los enlaces marítimos entre Arrecife y Corralejo se retoman y serán más placenteros a partir de ahora. Un nuevo catamarán unirá la capital insular con la isla vecina. De hecho, las pruebas de rampa que se vienen realizando en el Ferry Alcántara 2 en el muelle de Corralejo parecen ser, a falta de confirmación por parte de la naviera, la recuperación de la línea que había quedado en suspenso.

     

    Según la información publicada en el diario noticiasfuerteventura.com, la ruta "durará lo que dure la varada anual del Ferry que actualmente hace la ruta Corralejo - Playa Blanca". El Alcántara no cabe en el muelle de Playa Blanca y Armas ofrece esta línea alternativa.

     

    El catamarán, que es parte de la flota de alta velocidad de Armas - Trasmediterránea, venía haciendo la ruta de la ciudad de Málaga a Melilla y anteriormente estuvo cubriendo la linea entre Mallorca y Menorca. 78.60 metros de eslora, capacidad para 575 personas y120 vehículos son los argumentos de este barco que alcanza una velocidad de 30 nudos.

     

    La eslora del barco, que hacía pruebas de atraque en el Puerto de Corralejo esta mañana, no deja margen de maniobra en el muelle de Playa Blanca por lo que se sospecha que la línea sea otro puerto de destino en Lanzarote. Arrecife sería el candidato y la ruta podría cubrirse en una hora.

     

    La línea Corralejo Arrecife ya existió en los años 80, con el mítico Alisur, y el tráfico de pasajeros entre las dos islas parece demandar una ruta de estas características.

     

    Mejoras en la comodidad

     

    El buque cuenta con bar cafetería, tienda, y sobre todo es absolutamente respetuoso con las personas con movilidad reducida.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # conejero tinajo 10-10-2018 20:08
    vale que es por la actual necesidad, pero si se recuperase dicha línea, no sería más provechoso unir las 2 capitales, porque playa blanca-corralejo es por cercanía, pero ya que dicen de arrecife-corralejo! sería mejor ace-pto rosario, pero no sé, hablo desde la ignorancia, no voy a descubrir la polvora y quizás ya se ha estudiado eso y no es factible
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Felo 10-10-2018 20:45
    Seguro que la de Arrecife corralejo es mas utilizada pero a saber que hay detras.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario