PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife busca un nuevo espacio para las actividades de los Mayores

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento tramitan la cesión de competencias que permita mantener la oferta de ocio durante las obras de reforma de las actuales instalaciones
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, mantuvieron este jueves una reunión con el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil y la directora general de Políticas Sociales, Reyes Henríquez, para avanzar en la tramitación de la cesión de competencias al Consistorio capitalino en materia de Mayores.
     
     
    La delegación de esta responsabilidad -basada en criterios de autonomía municipal, máxima proximidad, igualdad de la ciudadanía en el acceso a los servicios públicos y estabilidad presupuestaria- permitirá el mantenimiento de las actividades destinadas a los usuarios del Centro de Mayores mientras se realizan las obras de reforma.
     
     
    El borrador del protocolo de actuación que consagrará el traslado de las competencias contempla el cierre provisional del centro y el desarrollo de la oferta de dinamización en un inmueble de propiedad municipal.
     
     
    Si bien la gestión de las actividades para este colectivo pasará a ser responsabilidad de la Concejalía de Servicios Sociales, las mismas serán financiadas por el Gobierno de Canarias, como ha sucedido hasta la fecha.
     
     
    El viceconsejero Francisco Candil ha destacado el buen clima y entendimiento entre su departamento y las autoridades municipales, "que nos ha permitido garantizar en un tiempo récord la atención y el servicio de calidad a las personas mayores de Arrecife, tras el incendio que afectó a una parte del Centro".
     
     
    La alcaldesa, por su parte, destacó que será prioritario para el grupo de Gobierno municipal "localizar un espacio céntrico, accesible, cómodo y dotado para el confort y disfrute del tiempo de ocio de nuestros vecinos más veteranos".
     
     
    Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Arrecife, los responsables públicos se trasladaron al Centro de Mayores, donde informaron a los usuarios de los futuros cambios y de las decisiones tomadas

    Comentarios (1)