PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife contrata a 20 personas desempleadas a través del Programa de Formación “Animación en Acción”



El Consistorio capitalino es la única administración local de Lanzarote que se ha acogido a esta subvención del Servicio Canario de Empleo



Lancelot Digital



El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, que gestiona Isabel Mesa, ha contratado a 20 personas desempleadas a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Animación en Acción”, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 242.867 euros.



El Consistorio capitalino se convierte así en la única administración local de Lanzarote en acogerse a dicha subvención.



Al respecto, Isabel Mesa, ha subrayado que “como política activa de empleo, los PFAE son los más apropiados para facilitar la inserción en el mercado laboral y, por lo tanto, una mejora importante en la empleabilidad de los jóvenes del municipio”.



La finalidad de este proyecto es la adquisición de conocimientos en alternancia en el empleo mediante la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que garantice unas competencias profesionales para una mayor facilidad de inserción en el mercado laboral.



El proceso de contratación comenzó el pasado 30 de diciembre con las 5 primeras personas del programa que forman el equipo directivo (dos docentes, un director, un coordinador y un auxiliar administrativo). Posteriormente, el 10 de enero de 2017 se procedió a contratar a 15 desempleados más, de menos de 30 años, como alumnos del Programa.



La selección de estas personas se ha realizado a través de una comisión mixta (SCE y Ayuntamiento de Arrecife).



El plazo de ejecución del programa es de 40 horas semanales durante 11 meses y 14 días, con horarios flexibles.



Una vez superada esta formación y alternancia, adquirirán el Certificado de Profesionalidad “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil del Nivel II”.

Comentarios (1)  



Comentarios  

# Vicente felipe 11-01-2017 20:31
Me parece muy bien y creo q mesa es una persona preparada y bien informada,me parece una gran politica,ademas pienso que deberia aspirar a algo mas en la politica lanzaroteña y de canarias. Es abogada y una señora con personalidad. Yo se de lo que hablo, ya lo veremos a corto y medio plazo. Isabel andando se hace el camino. Sigue por la denda en la que estás,ese es el camino....
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario