PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife decreta el teletrabajo por la aparición de casos de covid en la plantilla

Se espera que también el Cabildo se sume a esta iniciativa mientras la isla se encuentre en nivel 3 de alerta por coronavirus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado el teletrabajo para su plantilla por la aparición de varios casos de covid entre los trabajadores de la Corporación municipal.

     

    Esta iniciativa se justifica por el hecho de estar la isla en nivel 3 y la importancia de prevenir que sigan incrementándose los contagios.

     

     

    Este jueves más del 60 por ciento de la plantilla del Consistorio capitalino ya está trabajando desde sus propios domicilios, quedan prácticamente solo aquellos que por su tipo de trabajo no pueden acogerse al teletrabajo, operarios de carreteras o policías, por ejemplo.

     

    Aunque se sigue aplicando el sistema de citas previas, lo cierto es que este jueves el Ayuntamiento está prácticamente vacío.

     

    Debido a  la rapidez con que se ha tomado la medida, parece que algunos trabajadores no han solicitado oficialmente el derecho al teletrabajo y se han quedado en sus casas directamente, algo que la Corporación resolverá en los próximos días para que todo se haga según se exige.

     

    Se espera que esta medida finalice cuando la isla deje de estar en nivel 3.

     

    A pesar de que el número de confinados por estar próximos a las personas que se han contagiado en el Ayuntamiento es elevado, la mayor parte de ellas son familiares de los trabajadores y los empleados municipales no son demasiados.

     

    El Comité de Empresa del Ayuntamiento solicitaba el confinamiento total de la plantilla, algo que finalmente no ha sido necesario.

     

    Se espera que en los próximos días, el Cabildo, dónde también se han producido algunos caso de covid, tome la misma medida e implante el teletrabajo hoy mismo.

     

    Lo cierto es que en el momento actual, el 39% de los contagiados, dado el alto número de casos que se han producidos, no podría decir quién le ha pegado el covid. Este es precisamente el caso de Jacobo Lemes, concejal de CC en el Ayuntamiento, que ha contraído la enfermedad, aunque se encuentra en buen estado, y por cuya causa, por haber pasado más de una hora junto a él, está también confinado el nacionalista Echedey Eugenio, que ha dado negativo y se encuentra en perfecto estado pero debe estar en cuarentena hasta el lunes.

     

    En otros ayuntamientos, como el de Tías o el de Teguise, también se han producido casos aislados de covid en esta tercera ola de la pandemia.

    Comentarios (23)