PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife desmiente que San Bartolomé se haya hecho con proyectos a su costa


El Ayuntamiento anuncia que finalmente dispondrá de dos naves nido para el desarrollo y alojamiento de proyectos empresariales y de emprendiduría

 

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Arrecife

 

La ciudad de Arrecife dispondrá finalmente de dos naves nido para el desarrollo y alojamiento de proyectos empresariales y de emprendiduría. El convenio para su financiación, suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, fue revisado en pasadas fechas para comprometer la partida europea de 600.000 euros de cara al futuro.

 

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, después de que Nueva Canarias denunciara que San Bartolomé le estaba “quitando” a Arrecife “lo que le corresponde”, por “la incapacidad de sus gobernantes”, entre otras cosas, el proyecto de las naves nido. “Ya existía un acuerdo tácito entre el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé y el de Arrecife para la instalación de dos naves nido en Playa Honda y otras dos en la capital”. “La polémica que han querido generar con respecto a este y otros proyectos solo atiende a que hay quien está ya en precampaña electoral”, asegura el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

 

La modificación vía adenda será llevada a pleno municipal para su conocimiento en próximas fechas. Una vez diseñado el proyecto, será la Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino quien deba ratificar su adecuación al planeamiento, solicitar los informes de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y emitir las oportunas licencias de construcción.

 

Según el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, esta aprobación plenaria pondrá una vez más de relieve que “este grupo de gobierno no sólo está finalizando las obras empezadas, sino también las gestiones iniciadas hace tiempo”.

 

Las naves se levantarán en la zona industrial de Naos, en una parcela de 1.095,64 metros cuadrados, cedida a la primera Corporación. Tras diez años de gestión por parte del Cabildo, los inmuebles pasarán a ser de propiedad municipal.

 

La mitad del suelo no superó las exigencias 

 

El concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha explicado que “aunque no podemos sino reconocer el indiscutible retraso de una iniciativa que comenzó en 2011, tampoco son ciertas las acusaciones de que el Ayuntamiento de San Bartolomé se haya hecho con el proyecto a costa de Arrecife”.

 

Según indica, la mitad del suelo cedido por el Consistorio capitalino a la primera Corporación para alojar las naves nido no ha superado las exigencias del informe geotécnico y de viabilidad económica.

 

“Por este motivo se ha decidido que dos de las instalaciones se levanten en Playa Honda y las otras dos en la parcela de Arrecife que sí responde a los requerimientos técnicos”, aclara. “Confiamos en que a partir de ahora los trámites se agilicen y las naves nido sean una realidad cuando antes, como fórmula de apoyo al empresariado emprendedor”

 

Comentarios (0)