PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife despliega un dispositivo de seguridad con casi el doble de agentes en Carnaval


El municipio se acoge al nivel 4 de alerta antiterrorista que mantiene activada el Ministerio del Interior

 

Lancelot Digital

 

Hasta quince agentes más que en los servicios ordinarios, cuarenta voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y camiones de alto tonelaje para evitar accidentes graves. El concejal de Policía Local y Festejos, David Duarte, aumenta la seguridad en el Carnaval de Arrecife debido al nivel 4 de alerta antiterrorista que mantiene el Ministerio del Interior desde las pasadas navidades en España.

 

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se analizó el dispositivo previsto para los actos principales del Carnaval 2017, en apartados como la seguridad, el tráfico y las emergencias, David Duarte valoró el esfuerzo que hacen las distintas administraciones en un operativo que tiene por objetivo "tener un Carnaval seguro y donde todos y todas podamos disfrutar con tranquilidad".

 

Así, este año contará con un 20% más de efectivos que en años anteriores. El Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, explicó que se suman hasta una veintena de agentes a los que son habituales a actos de estas características.

 

"El perímetro del Carnaval ha aumentado por lo tanto es normal que seamos más exhaustos con la seguridad", afirma por su parte David Duarte. Así, el despliegue movilizará a la Policía Local, y miembros de Protección Civil, que estarán desplegados en todo el Carnaval. "Se han incluido vehículos de alto tonelaje por si hubiese algún accidente grave", añade.

 

Cortes de tráfico

 

Por otra parte, las concejalías de Tráfico y Festejos también han trabajado de manera coordinada en el diseño de las modificaciones viarias a que obligan las celebraciones carnavaleras en Arrecife.

 

En la zona de El Almacén, el viernes 24 de febrero el cierre será desde las 20.00 horas hasta las 10.00 del día siguiente. Las calles afectadas serán José Betancort, Periodista Viera, La Porra y Canalejas (tramo Coronel Bens y Antonio Porlier), todas con desviaciones a otras calles debidamente señalizadas.

 

El sábado 25 se celebra el Carnaval Porteño (parque Islas Canarias) y la Feria de la Tapa (Parque José Ramírez Cerdá) con cortes de calles simultáneos. Esta actividad afecta a la Avenida Marítima desde la calle Liebre hasta la glorieta del Gran Hotel, permaneciendo cerrada para vehículos de uso particular desde las 09.00 horas del sábado a las 12.00 horas del domingo.

Comentarios (2)