PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife dice que las guaguas municipales tienen más viajeros que hace un año

El Ayuntamiento afirma que el número de usuarios ha aumentado en más de 26.000

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife ha afirmado que los usuarios de las guaguas públicas aumentaron "de forma considerable" en el primer cuatrimestre del año. Según los datos que aporta el consistorio, se ha pasado de unos 100.000 usuarios a casi 130.000. En concreto, según publicó este jueves Canarias 7, se ha pasado de 102.674 viajeros a 129.125.

     

    "Se trata de uno de los mejores datos desde 2011", apunta la concejal de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, que dice que "se trata de un aumento lógico teniendo en cuenta la semipeatonalización de la avenida y la reorganización de líneas de guaguas de los últimos meses". "Nuestro objetivo es mejorar el transporte urbano y la movilidad de forma general", añade.

     

    El Ayuntamiento recuerda que hace siete meses el Cabildo de Lanzarote incorporó tres vehículos mediante un convenio para paliar la demanda de la capital. De esta forma Arrecife contaba con dos nuevas guaguas municipales y un micro, que hacen un total de nueve guaguas municipales.

     

    En los últimos meses no sólo se ha renovado la flota con guaguas completamente nuevas y accesibles, sino que se han equiparado los precios entre núcleos. Estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Quedan temas pendientes y, por supuesto, todo es mejorable pero seguimos trabajando por la movilidad en transporte público y la sostenibilidad y es un orgullo para nosotros que la gente esté respondiendo", señala la edil de Movilidad.

     

    Las guaguas municipales cuentan con validadores desde hace un año que sirven para emitir, cancelar y recargar las nuevas tarjetas de viaje que pueden solicitarse a través de la Concejalía de Movilidad. "Este tipo de facilidades también hacen que el ciudadano se haga amigo de la guagua y deje el coche en casa", añade Inodelvia Torres.

     

    ¿Cómo adquirir las tarjetas?

     

    Las tarjetas tienen un coste de dos euros y los interesados en adquirirlas tendrán que aportar una fotografía tamaño carné.

     

    Los usuarios con bonificaciones especiales (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad), además de los dos euros y la fotografía, deberán facilitar el documento que acredita que disponen de los descuentos.

     

    Este sistema permite a los usuarios hacer transbordos urbanos que durante la primera media hora tendrán un coste cero.

    Comentarios (1)