PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife entrega a la FCM la distinción de César Manrique como Hijo Predilecto

Este sábado se ha celebrado el acto institucional del nombramiento del artista lanzaroreño./Vea la galería de imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort


  •  

    La Fundación César Manrique ha recibido este sábado en nombre del artista lanzaroteño la distinción como Hijo Predilecto de la ciudad de Arrecife. El diploma a César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife, aprobado por unanimidad, ha sido entregado al presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez, en un acto institucional presidido por la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, y que ha contado con la asistencia de la Corporación municipal, familiares de César Manrique, representantes de la Fundación César Manrique, autoridades y vecinos de la Isla.

     

     

    "Agradezco a la alcaldesa Eva de Anta haber promovido esta distinción, probablemente la más entrañable para un ciudadano [...] César es, por fin, Hijo Predilecto de la ciudad que le vio nacer en las orillas del Charco de San Ginés en 1919. Han pasado muchos años que no debieron caer en el olvido hasta llegar a este acto de justicia, que hoy adquiere el carácter de un gesto de reparación", comenzaba su discurso el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez.

     

     

    "César era, es, un hijo, un vecino extraordinario por su talento y su altruismo, por su entrega y su amor incondicional a la isla, que brilla en sus obras paisajísticas de los centros turísticos, en el liderazgo y en el fructífero y desprendido magisterio que ejerció [...]. Al reconocer a César Manrique como Hijo Predilecto, Arrecife abraza y asume sus ideas, sus valores, su actitud y convierte la distinción en una declaración de intenciones, ustedes, alcaldesa y concejales le están haciendo un extraordinario regalo de futuro a los ciudadanos, a la ciudad y a la memoria del propio artista", continuó Ramírez.

     

    Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta agradeció públicamente "el privilegio y el honor que supone actuar como portavoz de la Institución y, en pago de tal honor, me gustaría que sintieran mis palabras como si fueran también suyas. Quisiera que me vieran y sintieran, más que como alcaldesa, como la portavoz de las concejalas y los concejales que componen este Pleno y que, sin distinción alguna, se suman en un gesto de respeto y cariño hacia la figura de César Manrique, hacia sus familiares y hacia la institución que de manera dignísima y ejemplar cumple con la misión, encargada por el propio César, de cuidar, estudiar y difundir su legado".

     

    Según destacan desde el Ayuntamiento, tras la entrega del reconocimiento, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

     

    Hay que recordar que la distinción a César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife, fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria el pasado 5 de abril.

     

    ¿Un acto institucional?

     

    Pese a que ha sido presentado como un acto institucional del Ayuntamiento de Arrecife, esta convocatoria no ha escapado de la polémica tras la advertencia de los responsables de la FCM de que "no se politice" el centenario de César Manrique.

     

    Probablemente la presencia de los miembros de la FCM en este acto responda a que desde esta entidad privada se considera que no se trata de un acto político sino institucional que casualmente coincide con la campaña electoral.

     

    La FCM pidió a todos los partidos políticos y a las instituciones que no era conveniente celebrar actos o acciones relacionadas con la figura de Manrique por su centenario al entender que coincide con periodo electoral. En cambio, la Fundación César Manrique que ha sido muy crítico con el Cabildo de Lanzarote y su presidente Pedro San Ginés, por celebrar la primera institución el centenario del artista no ve ningún atisbo electoral, ni oportunista del PSOE en el acto de la entrega de la distinción de Manrique por parte del ayuntamiento capitalino, quién la semana pasada aprobara en pleno tal nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo de la ciudad.

     
     


    Comentarios (10)  



    Comentarios  
    # Ruperto 13-04-2019 14:10
    Que pena La Fundación, apoyando al PSOE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tomás Gym L. 13-04-2019 15:17
    ¿Todo ese paripé no se podía hacer fuera de la campaña electoral para no politizar el nombre de Manrique como pide de forma hipócrita, porque no predica con el ejemplo que pide a los demás, la Fundación que está dejando en muy mal lugar la memoria de César?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # marci 15-04-2019 17:23
    Como dijo CC desde el Cabildo... ni César decidió el día de su nacimiento ni nosotros hemos puesto las elecciones. Aplícate el cuento
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # He dicho 13-04-2019 16:36
    Menos mal que ya está muerto y no puede ver la mierda en que están convirtiendo a Lanzarote los cuatro caciques con sus lacayos al frente de ayuntamientos y cabildo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toto 13-04-2019 21:16
    Como la fcm ha politizado el centenario es ciertamente preocupante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CONTRINCANTE 13-04-2019 21:59
    Estáis todos guapos y el acto también, es decir a cuadro de Algunos, Menos mal Andrés Medina que te veo vestido como Dios manda, aunque te hayan prestado el traje, felicidades.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lupe 14-04-2019 14:00
    Y aquí la Fundación no dice nada???? Hipócritas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrocha 15-04-2019 17:24
    Claro que dijo... o no fuiste o no leíste lo que dijo el Presidente en el Salón de Plenos. Igual estabas como San Ginés la última vez, mirando el móvil.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 15-04-2019 05:47
    Asco el psoe la fundacion politisada. El grupo de gobierno de Arrecife es una lacra para Arrecife y para lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Benavente 15-04-2019 17:25
    Y entonces por qué los concejales de los otros partidos apoyaron la iniciativa? no te has parado a pensar un poquito?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario