PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife licitará las obras de mejora de la salida sur por 700.000 euros


Se renovará la zona haciéndola "más transitable" para el peatón

 

  • Lancelot Digital
  • La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife licitará el Proyecto de Acondicionamiento de la trama urbana con la calle Manolo Millares en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Guenia y Eugenio Dors.

     

    Entre otras actuaciones, se procederá a la reconfiguración de las vías de circulación y zonas peatonales, y a la ejecución de una nueva red unitaria de saneamiento de aguas residuales, pluviales urbanas y de los elementos de captación de agua. Asimismo, se realizará una mejora y/o renovación de las infraestructuras existentes (abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión, alumbrado público, etcétera), la ejecución de nuevos pasos de peatones y la renovación y mejora del enlace con la calle Guenia mediante una glorieta.

     

    "Las actuaciones destinadas principalmente a la mejora del drenaje de aguas pluviales urbanas de la zona requieren de una reconfiguración de la trama urbana, que implantará el modelo fijado por el Ayuntamiento de Arrecife para el entramado de calles, viales y zonas de tránsito peatonal, para el casco urbano de Arrecife", ha explicado Samuel Martín.

     

    En este sentido, continúa el edil, la actuación renueva por completo la concepción actual de la zona, suprimiendo parte de vías existentes y ensanchando las aceras. "De esta forma, aumenta la sensación de espacio libre y de amplitud, haciendo esta zona más transitable para el peatón, tanto por las mejoras en las condiciones de accesibilidad como por la incorporación de arbolado que genere sombra y la haga más amable", subraya el responsable capitalino de Urbanismo.

     

    El proyecto saldrá a licitación por un presupuesto de 737.904,21 euros y el plazo previsto de ejecución es de 12 meses, que podrá reducirse durante el periodo de licitación.

     

    Recordar que el Cabildo de Lanzarote aprobó recientemente destinar una subvención de un millón de euros para acondicionar esta salida de Arrecife. Según han trasladado desde el Ayuntamiento, las obras que se licitan ahora son una primera fase.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # ninet 19-05-2017 10:03
    Ay, sino fuera por el Cabildoesta ciudad no invertía un euro en mejoras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # luis 21-05-2017 11:46
    Hagan algo bonito y con gusto por dios... que es la entrada a la ciudad(que ahora da pena y asco)
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario