PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife no paga el agua

Canal Gestión le reclama facturas desde 2013 por un importe de 800.000 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A perro flaco todo son pulgas, y es que al Ayuntamiento de Arrecife cuando no le cae una sentencia millonaria por el "caso Ginory", se le rompen los semáforos a la ciudad o le cortan la luz, ahora sale Canal Gestión reclamándole unos 800.000 euros por facturas en el suministro que se deben desde 2013 desde que la antigua Inalsa dejó de prestar el servicio y pasó a la filial de la empresa madrileña. 

     

    Canal Gestión ha tramitado una demanda judicial contra el propio Consistorio capitalino por el pago de una deuda inicial de 240.000 euros y evitar así el vencimiento de la misma, que se remonta al suministro de los años 2013 y 2014. 

     

    En cuanto a los años 2015, 2016 y 201, la compañía ya prepara otra demanda en el mismo sentido con una cantidad que asciende a 488.000 euros, habiéndole advertido anteriormente la alcaldesa Eva de Anta. 

     

    Los impagos han llevado a la empresa a la obligación de cortar el suministro en algunas ocasiones puntuales y en los servicios no esenciales como es el riego de jardines, dado que la empresa no tiene competencias para interrumpirlo por completo como si hace con cualquier ciudadano.

     

    Al parecer, el mal de las facturas del agua es el mismo de siempre, que no existe un técnico que firme las facturas atrasadas por ausencia de contrato en el suministro, igual que ocurría con Endesa, aunque en este caso no habría que sacarlo a concurso dado que Canal Gestión es la única empresa suministradora. 

     

     

    Comentarios (6)