PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife no supera la prueba

Se repite la imagen tercermundista de la capital con alcantarillas por los aires, aguas fecales y ratas saliendo de ellas, y calles totalmente inundadas de agua. /Vea la galería de imágenes y los vídeos

 

Yolanda Téllez

Fotos. Jesús Betancort

Vídeos: Cedidos


Arrecife no ha superado la prueba. La imagen tercermundista habitual en la capital cada vez que la lluvia hace acto de presencia, ha vuelto a repetirse este jueves. Tan sólo han hecho falta 15 minutos de aguacero, para que Arrecife muestre su peor cara.

 

Alcantarillas por los aires, aguas fecales y ratas saliendo de ellas, y calles toltamente inundadas de agua. Ese ha sido el resultado registrado en Arrecife. Una ciudad que durante unos minutos se ha visto prácticamente paralizada.

Tromba de agua Noviembre 2014

Argana Alta no sufría tanto las consecuencias de la lluvia, pero aún así veía como algunas alcantarillas se reventaban y las calles se llenaban de agua. También se han visto inundadas numerosas vías en barrios como Altavista, Maneje y Titerroy.

 

En el Charco de San Ginés, el agua llenaba la zona de Ginory y la de las Cuatro Esquinas. La zona de Garavilla también quedaba anegada y a Emerlan se le inundaba de nuevo su sede.

{youtube}BUU31-TTwjc{/youtube}  

En la zona centro, los vecinos se quejaban de cómo las aguas fecales e incluso ratas salían de las alcantarillas. Esto ha ocurrido en La Plazuela y también en otras vías como Hermanos Zerolo. En las calles Méjico y Portugal también tuvieron que intervenir los bomberos.

 

También se han quedado sin luz algunos puntos de la capital, entre ellos el barrio de Argana Alta que, nada más comenzar la tormenta, se quedaba a oscuras. Sin embargo, también ha habido cortes de luz en otros puntos, como en el colegio Antonio Zerolo, donde han llamado a los padres para que fueran a recoger a los pequeños.

 

Asimismo, se han registrado importantes problemas de tráfico, tanto en el interior de la ciudad como en la Circunvalación. De hecho, el acceso a Arrecife por la LZ-20 ha tenido que cerrarse al tráfico durante 40 minutos para proceder a la limpieza de imbornales. 

Comentarios (21)