Arrecife pone en marcha la I Jornada de Movilidad

Compartir

Este seminario busca abrir un fructífero debate social sobre la movilidad sostenible en los espacios urbanos

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La importancia de la movilidad sostenible y el reto de la transformación urbana se convirtieron esta mañana en elemento unificador de las intervenciones de presentación de la I Jornada y taller de futuro “Cambiemos la movilidad urbana”, organizada por Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife.

 

Y es que tras el debate y la polémica sobre la peatonalización o circulación de vehículos en la Avenida Marítima, ambas instituciones han querido emprender estos talleres con el objetivo de abrir entre los ciudadanos un fructífero diálogo sobre los retos de la movilidad urbana.

 

Las ponencias, talleres y otras actividades se celebrarán entre los días 20 y 22 de octubre, con acceso libre a toda la población, según indicó la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, encargada de informar de los contenidos de la Jornada.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_planmovilidad.JPG 

"Con estas jornadas queremos aportar un granito de arena en el camino hacia el cambio de buenos hábitos, por salud, por bienestar, por economía y por un consumo racional de nuestros recursos naturales”, aseguró Torres.

 

Programa


 
El encuentro dará comienzo en el Archivo Histórico el jueves a las 9 horas con la intervención del urbanista y experto en Movilidad, Alfonso Sanz Alduan, que hablará de las claves del transporte sostenible. A continuación, el público conocerá las cifras clave de la movilidad en Lanzarote, con las miradas insular y local, a cargo de técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife.


 
Las perspectivas necesarias de la convivencia, la autonomía, la equidad y la seguridad serán señaladas por la geógrafa Marta Román y por Daniel Mancelle, jefe de la Policía Local de Pontevedra, quien relatará la transformación de su ciudad tras los procesos de peatonalización de su casco urbano.


 
A las cinco de la tarde, el arquitecto y urbanista Juan Palop introducirá un paseo dialogado por la avenida marítima, con paradas en distintos puntos del recorrido e intervenciones de Alfonso Sanz, Mercedes Román, Daniel Mancelle y del propio Palop sobre la recuperación de los espacios públicos de Arrecife.


 
El viernes por la mañana se dedicará a dos actos de suma importancia para el transporte público de Arrecife, la firma del convenio para la recepción de tres nuevas guaguas financiados por el Cabildo y la presentación de las nuevas rutas, a cargo de su diseñador, el experto en Movilidad urbana, Juan José Martínez. La rúbrica se llevará a cabo en el Archivo Histórico a las 10.30 horas y a continuación se presentarán las guaguas y sus nuevos trayectos.


 
El resto de las jornadas, viernes por la tarde y mañana del sábado, se han destinado al debate ciudadano, como mesas de trabajo a las que se ha convocado a una amplia representación de los actores sociales, económicos, ciudadanos, políticos y de la administración para contrastar posturas y alcanzar acuerdos sobre el futuro de la ciudad.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.