PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife preparada para recibir los ‘Sanjuanes’

Numerosas hogueras están ya preparadas para arder en la noche del próximo sábado 23 de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando apenas quedan dos semanas para celebrar el día de San Juan, el próximo 24 de junio, y ya son muchos los lanzaroteños que preparan sus hogueras. En concreto, en Arrecife muchas familias ya están preparando sus hogueras en los diferentes barrios capitalinos, como la de Altavista que la comenzaron el pasado mes de mayo y que esperan que mida unos tres metros. “Nos reuniremos unos cuarenta más o menos y comeremos costillas, chorizos y sardinas, y vinito claro”, señala el artífice de la hoguera. “La idea es acabarla unas dos semanas antes, por estas fechas, y después la ‘vestimos’ por delante… este año queríamos hacerla del Puente de las bolas”.

     

    Las artífices de otra de las hogueras aseguran que llevan trabajando en ella desde principios de mayo, y señalan que “no saltamos la hoguera, porque es imposible, pero sí corremos tres vueltas alrededor de ella. En cada vuelta se tira una moneda de céntimo y se pide un deseo, y posteriormente, nos vamos a la playa a coger las nueve olas y a bañarnos a las doce de la noche”.

     

    Por otra parte, los Bomberos de Lanzarote recomiendan a los vecinos que tengan mucha precaución con el fuego. “Lo principal es buscar una zona segura y no aprovechar para tirar toda la basura que tengan en casa”, señalan. “Deben tener una persona responsable de la hoguera que sea la que se encargue de que no haya niños cerca a la hora de prender. Es recomendable tener cerca una manguera o un extintor por si se desmadra un poco la hoguera. Nosotros desde el Consorcio vamos a prestar un curso de manejo de extintores”.

     

    Junto con Altavista otros muchos barrios capitalinos tienen ya casi listas sus hogueras para la próxima noche de San Juan.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Pepita 14-06-2018 09:28
    Ños.y el asadero q voy yo haxer.este año no coji ninguna piña(maiz).me las robaron todas.como yo me entere qien fue.le corto las manos.mana sinverguenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Unadelavueltabajo 14-06-2018 11:15
    Y después lo botas a la fogalera
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario