PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife recibe a estudiantes franceses de intercambio

 En el proyecto de intercambio participan dos centros educativos de la ciudad, el IES Las Salinas y el CEO de Argana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Catorce jóvenes llenos de ilusión y con ganas de aprender recibieron ayer una cálida bienvenida por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Las concejalas de Educación y de Cultura, Inodelvia Torres y Jimena Álvarez, acompañadas del director insular de Educación, Mario Pérez, ofrecieron ayer en el salón de plenos del Consistorio una recepción a alumnos y profesores participantes en el proyecto europeo Erasmus+ bajo el nombre de Trip & Speak.

     

    En el intercambio, cuyo objetivo es desarrollar el interés de los alumnos para los idiomas extranjeros y utilizar la lengua en situación real, participan alumnos del IES Las Salinas y del CEO Argana, además del IES Yaiza. En cuanto a los centros franceses, Collège Maurice Ravel - CLG La Marquisanne - Collège Alphonse Daudet, Direction des Collèges et de l'Education. Département du Var y el INSTIT SUP Electronique numérique Toulon.

     

    La concejala de Educación Inodelvia Torres aconsejó a los jóvenes que "aprovechasen esta experiencia para conocer de lleno Arrecife, la capital de Lanzarote un lugar de visita turística y parada de los cruceros que surcan el Atlántico. Tenemos un litoral maravilloso y muy rico en valores ambientales, y una playa urbana abierta todo el año. Un paseo en bici por la avenida, desde el Reducto hasta el puerto deportivo, por ejemplo, les permitirá apreciar la belleza de la marina en todo su esplendor"

     

    Para terminar Torres recomendó la visita a la Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz" y los castillos de San Gabriel, hoy convertido en museo de Historia, y San José, nuestro museo de Arte Contemporáneo.

     

    Por su parte, el director insular de Educación, Mario Pérez expuso que "tenemos una isla magnífica con una ciudad con mucha tradición pesquera que puede aportarles muchos conocimientos y vivencias inolvidables".

     

    Al finalizar la recepción, los estudiantes recibieron una mochila con un plano de Arrecife, la agenda cultural de estos meses y varios obsequios que le servirán de recuerdo.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Verguenz 15-03-2018 08:03
    :oops: :cry: :-x Una verguenza. No reciben a los vecinos, a los estudiantes propios y para la foto a los foraneos e incluso REGALOS que PAGAMOS TODOS.
    FUERA YA ESTE GRUPO DE GOBIERNO
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario