PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife recupera poco a poco la normalidad tras las trombas de agua


Los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para retirar todo el agua que se había acumulado en numerosas calles provocando el caos en la ciudad

 

Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort


Aunque aún se pueden ver algunos charcos, Arrecife recupera poco a poco la normalidad tras las trombas de agua caídas este jueves, que dejaron la ciudad totalmente anegada

 

Los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para retirar todo el agua que se había acumulado en numerosas calles provocando el caos en la ciudad.

 

El centro de Arrecife se llevó la peor parte, donde las tapas de las alcantarillas saltaban al verse desbordadas por el agua. Con ello, muchas calles se llenaron de aguas fecales e, incluso, había algunas en las que las ratas hicieron acto de presencia.

 

En la calle Portugal, los vecinos se mostraban indignados, pues aseguraban llevar sufriendo este problema 30 años. “Queremos una solución ya”, exigían. Otras vías, como la Gómez Ulla, a pesar de haber sido objeto de obras de canalización hace apenas unos meses, también se veía inundada.

 

La zona de las Cuatro Esquinas, La Plazuela o la calle José Antonio también se convertían en auténticas piscinas.

 

En Argana Alta esta vez había suerte y, a pesar de que saltaron algunas alcantarillas, parecía que las obras de pluviales funcionaban. Otros barrios como Titerroy, Altavista o Maneje, sin embargo, también se veían anegados.

 

Algunos accesos a Arrecife, como el de por la zona de los cuarteles, tenía que cerrarse toda la noche a causa del aguacero.

 

El temporal dejaba imágenes insólitas de chinijos en canoa y de padres llevando a cuestas a sus hijos mientras el agua les llevaba hasta las rodillas. Una imagen tercermundista que los ciudadanos de Arrecife esperan que no vuelva a repetirse.

 

Ahora, tras la tempestad, parece que llegó la calma. Y es que, aunque aún se esperan lluvias, la peor parte del temporal ya ha pasado.

 

Comentarios (1)