PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife saca a concurso la última fase de la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

 
La obra sale a licitación por 475.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

 

Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación, por procedimiento abierto, de la ejecución de la fase final de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
 


La recepción de documentación de las empresas interesadas se prolongará durante 26 días hábiles desde su publicación en el BOP, es decir, a partir de este martes 26 de agosto.

 

Los trabajos, que deberán desarrollarse en un tiempo máximo de seis meses, contarán con una partida de 475.000 euros, destinada a la finalización de la rehabilitación del histórico edificio capitalino.

 

Recientemente ha concluido la fase previa, que proyectó y ejecutó la recuperación de la fachada, los sanitarios, el sistema eléctrico, la carpintería y los equipamientos de seguridad, gracias a una inversión de 248.000 euros.

 

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo y la concejaa de Cultura, Eva de Anta, han mostrado su satisfacción “ante la inminente restauración y puesta en marcha de la instalación municipal”.

 

El primer edil ha destacado la “generosa y necesaria colaboración institucional de Cabildo y Gobierno de Canarias”, que ha permitido que se materialice el compromiso de este grupo de Gobierno de devolver a la ciudad y a sus vecinos y visitantes el inmueble centenario”. “Poco a poco se están viendo los resultados del trabajo que ha hecho y continúa haciendo este grupo de gobierno. Unos resultados que son la materialización de nuestro compromiso de ir culminando aquellos proyectos que se iniciaron hace años y que estaban sin terminar”, subraya el primer edil. 

 

Por su parte, Eva de Anta ha señalado que “ha sido objetivo prioritario de la Concejalía de Cultura recuperar la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para su uso público y administrativo, tanto por los valores que atesora el edificio, que deben ser preservados para el futuro, como por el ahorro que le supone a las arcas públicas el poder prescindir del alquiler de espacios expositivos y de oficinas”, señala. 

Comentarios (1)