PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se enfrenta a la amenaza de pagar indemnizaciones por proteger su patrimonio con excesivo celo


El concejal de Urbanismo se muestra en principio conforme con que se articulen líneas de ayuda o subvenciones para incentivar la restauración

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, reconoce que entre las cerca de 80 alegaciones que se presentaron al Plan General se encontraba el informe de pAtrimonio del Cabildo, en el que se pide que aprovechando la revisión del Catálogo Arquitectónico se apruebe un mayor grado de protección a los inmuebles del entorno del Charco de San Ginés y del centro de Arrecife.

 

"Nosotros, lo que hemos propuesto, es un trabajo a tres bandas, Ayuntamiento, Cabildo y Gesplan, para no tener ningún problema si tuviéramos que sacar una nueva aprobación inicial del Catálogo Arquitectónico Municila", apunta el edil.

 

Martín se muestra en un principio conforme con la posibilidad de que se articulen líneas de ayuda o subvenciones para incentivar la restauración. De igual modo, considera vital analizar la causística de aquellos propietarios que ya han amenazado con solicitar indemnizaciones por derechos adquiridos a través de licencia que no han podido ejecutar o por las nuevas limitaciones que se aprueben.

 

"Una gran ciudad como Arrecife necesita tener una parte de patrimonio histórico, pero que esté reconstruido, no en ruinas, y vamos a velar por eso. Una vez que saquemos el Plan General de Arrecife y el Catálogo Arquitectónico seguramente trabajaremos en alguna línea para que puedan mantener aquellos edificios que queden protegidos", afirma Samuel Martín

 

Hay que recordar que el Catálogo Arquitectónico de Arrecife fue tumbado en los tribunales, ha sufrido diferentes modificaciones en cuanto al número y tipología de los inmuebles a proteger según diferentes criterios técnicos y, en la actualidad, se plantea inicialmente incluir en él a 70 casas.

Comentarios (4)