PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se verá obligado a dejar construir en una parte del solar de Ginory


El catálogo de bienes patrimoniales podría quedar anulado si el Plan General no se aprueba inicialmente antes del 31 de julio

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, reconoció este martes en la tertulia Cafñe de Periodistas que, tal y como se expone en el avance de la aprobación inicial del Plan General, se permitirá a los propietarios del solar que se encuentra frente a Ginory, en el Charco de San Ginés, construir en parte del terreno.

 

"Ya en la adaptación básica de 2014 salía una parte de ese suelo con edificabilidad para intentar compensar a los propietarios y que pidieran el derecho de reversión. Tenemos que tener en cuenta que ya en ese suelo tenemos una sentencia por la que el Ayuntamiento de Arrecife tendría que pagar 20 millones de euros, que los propietarios han recurrido porque entienden que el justiprecio tiene que ser mayor, estamos hablando ya de 30 millones de euros, 10 de diferencia, y lo que hizo el Ayuntamiento de Arrecife en 2014 fue dar ya edificabilidad a parte de ese suelo para, por un lado, conseguir liberar espacios públicos, un sistema general, como era ese espacio con anterioridad, y por otro lado intentar que los propietarios pidieran el derecho de reversión sobre ese suelo y que el Ayuntamiento no tenga que pagar 20 millones", explicó.

 

Martín también habló sobre la posibilidad de que el catálogo de bienes patrimoniales de Arrecife quede anulado si no se aprueba la aprobación inicial antes del 31 de julio. "Cuando se hace una aprobación inicial, que en este caso es de agosto de 2014, durante los dos próximos años hay un periodo en el que las licencias que se conceden por el Ayuntamiento de Arrecife tienen que cumplir la legislación normativa urbanística, en este caso la adaptación básica del 2003, y también la ordenación que se plantea en esa aprobación inicial. Hay que tener en cuenta que en agosto de este año se cumplen ya esos dos años y ya nos tendríamos que regir por la normativa vigente, la adaptación básica de 2003, lo que podría suponer un problema para el Ayuntamiento de Arrecife en vista al futuro urbanístico del municipio. No afectaría solo al Plan General, sino al Catálogo Arquitectónico y Arqueológico", apuntó.

 

Destacar que se ha señalado a los gobiernos anteriores en el Ayuntamiento de un uso pernicioso y abusivo de los inmuebles con licencia incluso de derribo no ofreciendo ninguna solución y dejando que estos proyectos permanezcan paralizados y agonizantes.

Comentarios (1)