PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife también retira los patinetes eléctricos

La empresa que ha instalado estos vehículos por la ciudad se enfrenta a una multa de 60 euros por unidad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    Los patinetes eléctricos ubicados por todo el centro de Arrecife por la empress alemanda Wind para su alquiler a través de una aplicación del teléfono móvil serán retirados por el Ayuntamiento capitalino.

     

    El concejal de Policía Local, David Duarte, ha asegurado que la empresa no dispone de permisos para la instalación de estos patinetes por la ciudad. Ahora, el Consistorio capitalino espera la notificación del decrerto para poder retirarlos cuanto antes.

     

     

    "Precisamente desde la Policía Local estamos a la espera de que se nos notifique el decreto porque tal y como refleja la ordenanza municipal, no se contempla el aparcamiento de VMP (vehículos de movilidad personal) en zonas peatonales, en aceras en este caso. Por eso desdeque nos llegue el decreto empezaremos a retirarlas", explica Duarte.

     

    La empresa se enfrenta a una multa de 60 euros por patinete, destacando que hay unos 200 patinetes repartidos por todo Arrecife.

     

    "Una vez sean retiradas y llevadas al potrero para sacarlas tendrán que abonar la correspondiente tasa, que anda alrededor de los 60 euros por unidad", añade el edil.

     

    Recientemente esta empresa se vio obligada a retirar patinetes como estos en Barcelona, ya que tampoco disponía de licencias. Mientras, en Madrid está en fase de pruebas.

     

    Los patinetes eléctricos han sido uno de los grandes protagonistas de la movilidad en 2018, aunque de manera negativa. Según un estudio de la Fundación Línea Directa que publicado el diario El País en su página web, su creciente expansión provocará un incremento de los accidentes con estos vehículos, hasta el punto de que este año se triplicará el número de fallecidos si no se toman medidas. Además, el mismo estudio revela que 7 de cada 10 españoles creen que los patinetes suponen un peligro para la seguridad vial.

     

    Además, el 72% considera que este tipo de vehículos son un "auténtico riesgo" para la seguridad vial y el 95% cree que sus usuarios "no respetan las normas de circulación y van por donde quieren".

     

    Tal y como se explica en este diario nacional, actualmente se encuentra en elaboración por parte de la DGT un real decreto que prevé regular los VMP. El documento prevé limitar a 25 kilómetros por hora la velocidad máxima de los patinetes y deja en manos de los ayuntamientos regular algunas de las principales demandas de los ciudadanos, como el lugar para circular o las exigencias de seguridad.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # Claro 05-02-2019 22:10
    8) Teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento no están para nada , hasta lo entiendo.
    Pasan días y días y días y meses para un papel y salvo que conozcas al de turno que pueda, al menos infórmate, desesperante.
    Un desastre , señor concejal .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Perro 05-02-2019 22:32
    Por una cosa positiva ideal para esa avenida vacia ev de anta le po e pega, el. Mundo al rwves
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Curioso. 05-02-2019 22:33
    Pero vamo a ver sr. concejal, si la empresa no dispone de permiso para ejercer una "actividad" en la vía publica, como los va a retirar en base a una Ordenanza Municipal de Trafico. Sera por carecer de Licencia Municipal para ejercer esa actividad alquiler en la vía publica (digo yo).
    Y por otro lado sr. concejal, como ahora se agarra a la O.M. de Trafico (que efectivamente prohíbe la circulación este tipo de vehículos en todo el municipio) y cobrar 60 euros por unidad (que barbaridad 12.000 euros) cuando vd. y la sra. concejala de movilidad el otro día se sacaron de la manga un Decreto (norma de rango inferior a la Ordenanza) para fomentar su circulación, creando un cacao para los cuidadnos que hacen uso de esos vehículos, al estar en vigor dos normas que se contradicen. Seria tan amable de explicarnos de forma clarita y motivada que norma piensa aplicar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canario8islaslzte 05-02-2019 23:07
    :lol: :lol: :lol: Dale una patineta a la alcaldesa para que se recorra los barrios y la ciudad que están echo una VERDADERA MIERDA TERCER MUNDISTA :lol: :-) :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 06-02-2019 06:13
    Vaya, otro guiri espabilado que viene a hacer negocio sin tener el más mínimo permiso. 200 patines en Arrecife, sin control, sin normativa ni espacios señalados para su uso. No es un juguete, por si alguno lo cree
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # luisito 06-02-2019 08:06
    Muy bien David, ahora vete al Reducto, o a la Avenida y manda retirar todas las mesas y sillas colocadas en medio de las aceras y que impiden el paso, ya no de personas con movilidad reducida, sino de carritos de niños, o personas simplemente caminando que tienen que ir sorteando los obstáculos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ulrike 06-02-2019 09:26
    Que pena...una buena idea...menos coches
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fuerte Rebenque. 06-02-2019 10:35
    EL SUPERCONCEJAL, UN CRAK EL NOTA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eloy 06-02-2019 12:42
    El lince, el concejal es un fuera de serie una bomba de tío.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario