PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife trabaja en un plan de seguridad para tener un San Juan sin incidencias  

 

Se efectuará un equipo de vigilancia por parte de Policía Local y Protección Civil para que se cumpla con todos los requisitos de seguridad establecidos

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha desde el área de Seguridad y Emergencias que coordina Manuel Hernández Noda, un plan de prevención para evitar incidentes durante la tradicional Noche de San Juan.

     

     

    De este modo, las hogueras que se realicen en el municipio deben cumplir con todas las normas de seguridad. Por este motivo, se ha dictado un bando que, entre otros aspectos, regula el tamaño de las hogueras, su ubicación y el material del que pueden fabricarse.

     

     

    Los vecinos que quieran disfrutar de esta noche realizando este tipo de hogueras deberán solicitarlo por escrito teniendo en cuenta que no deben entorpecer los viales de acceso ni circulación de la zona donde vayan a ubicarse.

     

     

    Por otra parte, se debe especificar en la solicitud que deben entregar en el Área de Seguridad y Emergencias del consistorio, el nombre del responsable que deberá ser mayor de edad y aportar fotocopia del DNI con indicación de la ubicación de la misma.

     

     

    Se pone en conocimiento a los vecinos que deseen realizar las hogueras, que tanto Policía Local de Arrecife como los miembros de Protección Civil se encargarán de vigilar que cada hoguera cumpla con los requisitos de seguridad expuestos.

     

     

    El concejal Manuel Hernández, manifiesta que "es fundamental que los vecinos y vecinas celebren esta festividad tan tradicional respetando las normas y con responsabilidad".

     

     

    El horario de encendido será desde las 21:00 horas del viernes 23 de junio hasta las 01:00 horas del sábado 24 y que los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.

     

     

    Los responsables de las hogueras deberán hacerse cargo de su total extinción y dejar todo en las mismas condiciones en las que estaba previamente. El incumplimiento de lo expuesto dará lugar a sanciones administrativas.

     

    Comentarios (1)