PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así se vivió la procesión marítima de la Virgen del Carmen en Valterra

Cientos de vecinos de barrio y visitantes rindieron homenaje a su patrona./Vea las imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • LANCELOT DIGITAL

     

    El barrio marinero de Valterra vivió este domingo su procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen después de varias semanas de fiestas.

     

     

    Cientos de vecinos se unieron para pasear por la marina de Arrecife a la patrona de los marineros que primero celebró su Eucaristía, como siendo habitual en el Hospital Insular, donde asistieron también los enfermos del centro. La patrona de los marineros recorrió las aguas del puerto de Naos y la bahía de Arrecife en una embarcación, a la que se subió también la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, entre otras autoridades civiles y religiosas.

     

     

    Este 2019 tiene una significación especial para el barrio de Valterra sus fiestas. Se conmemoran las cuatro décadas de la edificación del edificio de las 80 viviendas destinadas a gente de la mar que se unió al grupo de las 200 viviendas, promovidas a finales de la década de los años 50 del pasado siglo XX, dando origen al nacimiento de Valterra como barrio de origen marino. El pasado año Valterra conmemoró los 40 años de la construcción de la iglesia en su barrio, dedicada a la advocación de la Virgen del Carmen, templo que fue promovido por quien fuera cura párroco de este núcleo de Arrecife, don Pedro Armas Rodríguez.

     

    Cabe destacar que los vecinos, agrupados en su Comisión de Fiestas, han colaborado de manera estrecha con el Área de Festejos del Ayuntamiento capitalino, para la organización de la programación de actividades. 

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Gurfín 22-07-2019 13:35
    El verdadero barrios " marinero " y " roncote " en Arrecife, siempre fue : El Lomo.
    Dicho barrio, partía desde Las Cuatro Esquinas, hasta el Hospital Viejo ( confluencia de la actuales calles: Pérez Galdós con Páz Peraza ).
    Valterra, partió a partir de 1958. La historia no la cambia nadie, menos los actuales políticos .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Curioson 22-07-2019 15:50
    Cuanto es la aportación del ayuntamiento a los festejos de dos semanas?? Cuanto cuesta el operativo de protección civil para sacar a la virgen por el barrio?? Porque en un estado laico y aconfesional, tiene que acudir la alcaldesa a una procesión religiosa?? Valtetra se cae a cachos y no pone dinero ni Dios....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario