PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así será la apertura de la Avenida

Se espera que el cambio de señalética dure tan solo unos días

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife anunciaba este lunes la firma del decreto por parte de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, para proceder a la apertura de la Avenida de Arrecife. Pero cómo será este proceso y cuanto tiempo tardará en cambiarse la señalética para autorizar el paso de vehículos por esta zona.

     

    En declaraciones a LANCELOT DIGITAL, Ástrid Pérez señalaba que se procedería a la apertura de la Avenida, en un único sentido, tan pronto se ultime la nueva señalización viaria en las avenidas La Marina, Mancomunidad, Blas Cabrera Felipe, y Ruperto González Negrín. La alcaldesa afirmaba en este sentido que serían "tan solo unos días" el tiempo que tardaría el cambio de señalética.

     

     

    Así, tan pronto como el departamento de Vías y Obras de Arrecife haya procedido a la instalación de la señalética horizontal y vertical de tráfico pertinente, que se podrá ejecutar ahora con la preceptiva autorización reflejada en el decreto rubricado este lunes, se procederá a la próxima apertura de la Avenida La Marina al tráfico rodado, en el sentido oeste-este, y restringido en el sentido este-oeste.

     

    De común acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa, la concejal de Transporte y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, ha ordenado, vía decreto, proceder a la retirada de la señalización actual y que se proceda a la instalación de las nuevas señales viarias para autorizar el tráfico rodado en dirección zona Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas, al tiempo que se siguen manteniendo los servicios de transporte público por esta avenida.

     

    El problema puede estar, según destacan desde el Ayuntamiento capitalino, en la señalización horizontal (paso de peatones, etc.) que hay que encargar a una empresa externa y por lo tanto dependerá de cuándo inicie ésta los trabajos para poder abrir antes o después esta avenida. El resto, la señalización horizontal, corresponde al departamento municipal de Obras.

     

    Restricciones

     

    Al permitirse, por ahora, un único sentido, el Ayuntamiento de Arrecife quiere garantizar las condiciones de seguridad ante el previsible aumento e intensidad de tráfico en el área desde que la circulación sea libre y permitida, incluso en un sentido único, dado lo elevado de ejecutar nuevas obras en las aceras para adecuar un viario en doble sentido. Por ello, el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife permite la circulación atendiendo al estado actual de la avenida donde se ejecutaron recientes obras de transformación, según se indica en el decreto comunicado este lunes a los departamentos del Ayuntamiento.

     

    Según la resolución municipal, firmada este lunes 8 de julio, quedará prohibida la entrada a este tramo de la Avenida Marítima a todo vehículo que exceda de 7,00 metros de longitud y 2,20 metros de ancho. Para ello se ubicará una nueva señalización en las proximidades de la glorieta del Arrecife Gran Hotel, junto a la playa del Reducto.

     

    En cuanto al sentido este-oeste (Puente de las Bolas hacia la Playa del Reducto), la entrada quedará prohibida, excepto para determinados vehículos autorizados (guaguas, taxis y vehículos de residuos), que serán debidamente identificados. Para ello el Área de Vías y Obras procederá a la implantación de la señalización pertinente con la calle El Puente, en las proximidades del Puente de las Bolas y la Calle Real.

     

    Los vehículos de recogida de residuos podrán entrar en horario de 22.00 a 07.00 horas y los de carga y descarga de mercancías de 06.00 a 09.00 horas. En cuando a la velocidad quedará limitada en todo el tramo a 20 kilómetros por hora.

     

    El Ayuntamiento ha autorizado la apertura al tráfico rodado  de la Avenida Marítima en sentido oeste-este de la ciudad con la finalidad de "resolver el acceso al centro de la ciudad", así como mantener la "prestación de servicios públicos" y el transporte público "en ambos sentidos". La circulación seguirá restringida en sentido este-oeste.

     

    La promesa electoral de abrir la Avenida, que tantas críticas y desencuentros acarreó con la anterior alcaldesa, la socialista Eva de Anta, quien se negó en todo momento a abrir esta vía pese a los acuerdos plenarios que indicaban lo contrario, cuenta ahora con el respaldo del PSOE porque "la Avenida como dijimos siempre es una competencia indelegable de la alcaldesa. Lo fue de la alcaldesa que sigue siéndolo hasta la constitución de la nueva corporación y lo será y es una competencia indelegable de la que será el próximo sábado la alcaldesa de Arrecife", explicaba Dolores Corujo en la presentación del pacto de gobierno suscrito entre socialistas y populares.

     

     

    Comentarios (13)