PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ASL y comerciantes piden la supervisión de las obras de peatonalización

 

José Montelongo: "La alcaldesa de Arrecife y su grupo de gobierno deberían tener más claras sus obligaciones"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la tarde de ayer jueves la Agrupación Socialista y comerciantes de la calle Hermanos Zerolo de Arrecife registraron una iniciativa ciudadana con el objeto de que se debata en Pleno la necesidad de supervisar las obras de las Zonas Comerciales Abiertas, dado el perjuicio que la ejecución de las mismas está ocasionando en el tejido comercial de la zona.

     

    Para los socialistas, desde el inicio de las obras que se produjo con retraso respecto a lo proyectado, los comerciantes de la zona se han visto obligados a sufrir un calvario que les ha llevado incluso a no poder entrar o abrir sus negocios porque sin previo aviso se había impedido el acceso a los locales. El relato de su abandono por parte de las Administraciones refleja parones constantes de actividad, zonas que han permanecido valladas sin que se hiciera movimiento alguno, falta de señalización correcta o adecuada de vías alternativas para la circulación del tráfico, escaparates de negocios que han quedado totalmente ocultos a la vista de la posible clientela, pasos habilitados para viandantes de a penas metro y medio de ancho por los que tanto vecinos como clientes se ven en la obligación de transitar de manera individual. No hay que olvidar, además, que esta última situación imposibilita el acceso a la zona de personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o familias que transiten con coches para bebés.

     

     

    Además, los comerciantes "no pierden de vista que la finalización de la obra está planificada para el 31 de diciembre con el consecuente daño irreparable a la campaña de Navidad".

     

    Frente al panorama descrito el Ayuntamiento de Arrecife parece "ampararse para justificar su ineficacia en que la obra está siendo ejecutada por el Cabildo de Lanzarote, eludiendo así las responsabilidades que está obligado a asumir en respuesta a las quejas y denuncias de los ciudadanos de su municipio, al ser el responsable de la concesión de la licencia de dicha obra, y por ejecutarse la misma en zona urbana de la capital".

     

    En este clima de "abandono institucional", José Montelongo, miembro de ASL comentaba: "La Alcaldesa de Arrecife y su grupo de gobierno PSOE-Tomás Fajardo e Isabel Mesa, deberían tener más claras sus obligaciones tras casi tres años en esa Administración, y asumir las quejas y reclamaciones de los vecinos supervisando la obra como corresponde".

     

    Ante la más que evidente falta de planificación y desarrollo de sus competencias por parte del consistorio, tanto ASL como los vecinos y comerciantes de la calle Hermanos Zerolo se han visto obligados a recordar a la alcaldesa socialista que entra dentro de sus obligaciones está la de ordenar la supervisión de las obras que se ejecutan en el municipio.

    Comentarios (1)