PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asolan espera que se cumplan los horarios y las normas de higiene en las playas habilitadas para perros


Su presidenta insiste en que se han de respetar las normas y vigilar para ello o de no ser así instará a la revocación de esta iniciativa

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La patronal hotelera Asolan ha visto con recelo la norma aprobada por los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Yaiza, que permite en determinadas zonas de algunas playas la presencia de perros y mascotas.

 

En primer lugar, esperan que se respeten las zonas turísticas de las playas, así como el riguroso control de los horarios.

 

“En principio, la parte positiva es que efectivamente no se han utilizado playas turísticas en estas zonas y esperamos que así sea. Además se han establecido unas normas, un horario en la playa de Las Coloradas, que se echa en falta en Playa Honda y Tías, porque es importante porque aunque no son playas meramente turísticas si son utilizadas por los residentes”, señala la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

 

Pérez avisa también que se debe exigir un mayor control sobre los animales y sus propietarios, a la vez que adelanta que instará a la revocación de la norma de no ser así. “Las normas son importantes, pero no sólo de una forma pasiva, como puede ser un cartel, sino de una forma continua de vigilancia para hacer cumplir la mismas. De no ser así, creo que el Ayuntamiento debería optar por revocar y quitar ese uso de la playa”, considera la presidenta de Asolan.

 

Ya lo dijimos, la polémica está servida. Ahora sólo queda comprobar que el cumplimiento de la norma sea riguroso.

Comentarios (11)