PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid desmiente el despilfarro del Ayuntamiento en San Ginés

La alcaldesa insistió en que las fiestas patronales costaron 120 mil euros al Ayuntamiento de Arrecife, mientras que el Cabildo aportó 325 mil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El salón de plenos de Arrecife acogió este sábado una nueva y polémica sesión plenaria que enfrentó al grupo de gobierno con la oposición por distintos temas. Ya la fecha elegida para la celebración de este pleno resultó motivo de discordia entre gobierno y oposición, pues para los seguondos elegir precisamente el día en que se celebra la tradicional romería de Los Dolores, no era un acierto. El gasto de las últimas Fiestas de San Ginés y el cambio de titularidad en el área de Festejos fueron otros de los temas que se abordaron.

     

    Mientras que el portavoz de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, se interesó por el pago y la contratación de los seis escenarios y montajes que se usaron para las fiestas, interrogando a la concejal del área de Hacienda, Cristina Duque, el concejal de Lanzarote en Pie- Sí Podemos, Leandro Delgado, lanzó una batería de preguntas dirigidas a la ex edil de Festejos Nova Kirkpatrick.

     

    Delgado quiso conocer con detalle la relación del gasto realizado en aspectos como contratación de artistas, cómo se estableció el convenio con el Cabildo o cómo se gestionó la seguridad del recinto ferial. En su intervención el representante de Lanzarote en Pie-Sí Podemos cifró el gasto en un total de 80.000 euros diarios y puso en duda el cumplimiento de todos los procedimientos correspondientes en el desarrollo de las fiestas, informes técnicos y seguridad, por ejemplo.

     

    "¿Sabía usted que el recinto ferial, donde usted organizó diversos actos, no contaba con los permisos pertinentes o que uno de los artistas que sonaron en San Ginés actuaron por casi 35 mil euros menos en otro municipio de Canarias en pleno verano?", preguntó el concejal.


    La titular del área de Hacienda local aseguró en su respuesta que la información por la que era cuestionada se encontraba reflejada en la portal del consistorio y que el procedimiento se realizó de acuerdo a la ley. Similar actitud mantuvo la ex edil de Festejos quien por su parte se defendió aludiendo al éxito de las celebraciones y asegurando que todos los gastos están correctamente documentados, conforme a la norma vigente y en consenso con los técnicos de todos los departamentos implicados.

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, desmintió que existiera despilfarro y dio a entender que las fiestas fueron más baratas para el Ayuntamiento gracias a la aportación de 325.000 euros realizada por el Cabildo de Lanzarote. "Esta es la vez que más barata le han salido las fiestas a este Ayuntamiento de Arrecife, hicimos unas fiestas artística y técnicamente impecables y nos han salido baratas porque las ha pagado el Cabildo de Lanzarote", sostuvo Pérez. 

     

     

    Comentarios (8)