PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez advierte de ayuntamientos incapaces de gestionar lo urbanístico

Aunque ve con optimismo la nueva Ley del Suelo, cree que algunos consistorios tendrán dificultades para impulsar la inversión y que el Cabildo deberá auxiliarles

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


La Ley del Suelo, cuyo borrador ya ha sido aprobado en el Parlamento, libera a ayuntamientos y cabildos del filtro de la Cotmac, un aspecto que promoverá según el Gobierno regional la agilidad en la tramitación y la seguridad jurídica.

 

"Es prácticamente lo que el PP lleva muchos años pidiendo, que es que el desarrollo urbanístico de Canarias no puede depender de la Cotmac. Hay planes insulares y municipales que tardan mucho tiempo en la tramitación y así no se puede evidentemente trabajar. Además, siempre hemos hablado de que deben acabarse las duplicidades competenciales, de que cada municipio y territorio es el que conoce su problemática y que, por tanto, deben ser los ayuntamientos y los cabildos quienes hagan sus planeamientos", señala Ástrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote. 

 

"En toda ley hay una trampa y, en este caso, Pérez advierte de una posible debilidad que acabe por no cumplir con la máxima de impulsar la inversión. "Muchos ayuntamientos van a ser incapaces, por su estructura laboral y de personal, de sacar adelante estos temas. Y pongo un ejemplo, hay ayuntamientos que tienen difícil por su estructura de personal sacar adelante planes de modernización. Imagínese usted si encima, con el personal que tienen y la cualificación en algunos municipios, van a poder hacer frente a estos planes urbanísticos. Yo creo que, en cualquier caso, el Cabildo de Lanzarote, una vez la ley se apruebe y entre en vigor, a lo mejor deberá hacer una especie de auxilio, que también lo contempla la ley, un auxilio a los ayuntamientos que se vean imposibilitados", apunta Pérez. 

 

Los populares cree que por ahora la música y la letra de la nueva normativa suenan bien, porque reconocen que en Canarias había una lentitud exasperante de una maraña de más de 18 leyes autonómicas relacionadas con el territorio, más los planes generales y las normativas insulares.

Comentarios (0)