PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez apoya la apertura de los mercadillos

La alcaldesa de Arrecife señala recuerda que la decisión es competencia del Gobierno regional

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, aseguró ayer en la tertulia Café de Periodistas que apoya la causa del agricultor Manuel Peláez, y que, si estuviera en su mano, ordenaría la reapertura del mercadillo agrícola de Arrecife, pero esto depende de una decisión del Gobierno de Canarias. “Yo, sinceramente, lo hubiera mantenido abierto, y mi concejal, Armando Santana, también, pero el Gobierno de Canarias no nos deja. Creo que es más peligroso un centro comercial cerrado que un mercadillo al aire libre donde se cumplen todas las medidas de control, pero es verdad que Salud Pública y el Gobierno han planteado su cierre y poco podemos hacer nosotros”, señalaba Pérez.

     

    Sin embargo, el propio Manuel considera que poco se ha hecho desde la Alcaldía y grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. “La alcaldesa no se ha dejado ver, solo Armando Santana, el concejal de Turismo, con el que he hablado, pero no parece que esté muy interesado”, señala. “Se escudan en la pandemia para dejarnos atrás. Otros centros comerciales y grandes superficies sí que pueden estar abiertas. Es la tercera vez que nos dejan con los coches cargados de mercancías perecederas y esto nos parece una injusticia. Deberían tomar cartas en el asunto las autoridades competentes”.

     

    Manuel Peláez ha tenido que regresar a su finca al haber abandonado la huelga de hambre por la imposibilidad de dormir frente al Ayuntamiento por el toque de queda.

     

     

    Este agricultor cree que se puede hacer más en referencia al Ayuntamiento de Tinajo, quien se ha mantenido y no ha cerrado el mercadillo de Mancha Blanca.

    Comentarios (1)