PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez apuesta por un programa de ayuda universitaria que garantice la enseñanza de los jóvenes con menos recursos

La candidata del PP al Ayuntamiento de Arrecife propone diversas medidas dirigidas a facilitar el acceso de los jóvenes del municipio a las universidades


Lancelot Digital

Foto: PP

 

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, recoge entre sus propuestas un abanico de iniciativas dirigidas a favorecer las posibilidades de los estudiantes del municipio, especialmente con los que deciden acceder a la enseñanza universitaria. “Mi objetivo es que los estudiantes universitarios de Arrecife tengan las mismas oportunidades que los del resto de Canarias”, afirma.

 

Pérez contempla diferentes acciones como el aumento de las ayudas al transporte universitario, así como poner en marcha la posibilidad de que las solicitudes de ayudas o becas se realicen por vía telemática.

 

Asimismo, y teniendo en cuenta que no todos los casos son iguales, la candidata popular a la alcaldía de Arrecife plantea la creación de una Beca de Emergencia Municipal que sea compatible con cualquier otra ayuda otorgada por otro organismo público, “pues se trata de evitar situaciones límite de muchos estudiantes que deben renunciar a sus estudios pese a que se les han concedido becas, pero que éstas les llegan tarde”.

 

Entre sus apuestas, Ástrid Pérez también recoge la implantación de un Punto de Información Estudiantil en el que los interesados puedan obtener información actualizada de las ayudas, subvenciones y becas disponibles, creando además un censo de estudiantes con el mismo fin.

 

Siguiendo el objetivo marcado de abrir la administración al ciudadano y que éste sea más participativo, Pérez y su equipo consideran que las asociaciones de estudiantes han de tener voz en las comisiones de educación. “Como venimos demostrando queremos gobernar junto con los ciudadanos, atendiendo a sus necesidades reales, pues somos conscientes de las dificultades que tienen nuestros jóvenes para acceder a las universidades, tanto las de Canarias como las de fuera del archipiélago”.

 

En la línea de mantener permanentemente informados a nuestros estudiantes, “nuestro compromiso es celebrar de forma anual una feria universitaria en Arrecife, en el que las dos universidades canarias expongan sus ofertas educativas, ofrezcan charlas informativas sobre las carreras con mejor salida e informen sobre las diferentes oportunidades laborales que se pueden abrir”, apunta la candidata popular.

 

Entre otras medidas se encuentra la de llegar a acuerdos con las universidades que oferten grados on-line y establecer en la Casa de la Juventud el lugar de encuentro para estos alumnos con tutorías presenciales.

 

Finalmente, la propuesta en materia estudiantil propone que un porcentaje de los monitores de las actividades de verano sean universitarios, una medida que dará la oportunidad a muchos jóvenes de “tener algunos ingresos para sufragar sus gastos”, concluye Ástrid Pérez.

 

Comentarios (3)