PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez critica que NC esté en contra "de los intereses de Lanzarote"


La diputada popular acusa a Pedro Quevedo de posicionarse en favor del Puerto de Las Palmas y olvidarse de las necesidades del Puerto de Arrecife
 
 
 
 
  • Lancelot Digital
  •  

    La parlamentaria regional y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha lamentado que Nueva Canarias haya optado por posicionarse a favor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y se sume a las tesis de su presidente, Luis Ibarra, en contra de la inversión de 23 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplan para el contradique sur del muelle de cruceros.
     
     
    Pérez recuerda a Nueva Canarias que la Autoridad Portuaria de Las Palmas está integrada por tres puertos "y no sólo por el de La Luz". "A muchos se les olvida que Lanzarote también forma parte de este ente y que durante casi 15 años, hasta que Ana Pastor llegó al ministerio de Fomento, el Puerto de Arrecife estuvo totalmente discriminado del capitulo inversor".
     
     
    "Ya en la pasada legislatura cuando Fomento y Puertos del Estado decidieron invertir 25 millones de euros en la ampliación del muelle de Los Mármoles nos encontramos con la negativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y ahora, de nuevo, nos encontramos con la misma actitud y las mismas reticencias", señala la presidenta de los populares lanzaroteños.
     
     
    "Es incomprensible que el diputado de Nueva Canarias afirme que las obras de Los Mármoles no son prioritarias y que van en detrimento de las previstas en el puerto de Las Palmas, cuando el contradique sur se contempla en el Plan Director desde su aprobación y las inversiones que se ejecutarán en Arrecife, según ha confirmado el Estado, con cargo a fondos europeos", señala la parlamentaria, que reitera que en ningún caso se eliminan unos proyectos para incorporar otros.
     
     
    "Sorprende es que una vez más, cuando Arrecife va a recibir las inversiones que precisa para mejorar su competitividad, no paren de ponerse trabas por parte de la Autoridad Portuaria y por determinadas fuerzas políticas, como es el caso de Nueva Canarias, que defiende abiertamente las tesis de Luis Ibarra".
     
     
    Astrid Pérez, reitera que "el compromiso del Gobierno del Estado con la inversión de los 23 millones de euros para el proyecto del contradique sur es firme", como ya adelantó la pasada semana el senador por Lanzarote, Joel Delgado. "Desde el Partido Popular de Lanzarote seguiremos defendiendo, como lo llevamos haciendo desde la pasada legislatura, la ejecución de estas obras así como la creación de una Autoridad Portuaria propia, algo que parece que tampoco defiende el diputado provincial de la formación nacionalista", añade.

    Comentarios (1)