PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez:  “El problema de Arrecife es que tiene gobernantes sin visión de futuro”

 

 

La presidenta de los populares asegura que, después de 35 años de gobiernos socialistas casi ininterrumpidos, la capital de la isla necesita un cambio radical

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    -Empecemos por la pregunta del millón, ¿se volverá a presentar a la Alcaldía de Arrecife o al Cabildo?

    -En estos momentos estamos analizando las posibles candidaturas del PP Lanzarote, por lo que no hay candidatos definidos para el Ayuntamiento de Arrecife o para el Cabildo de Lanzarote.

     

    -En cualquier caso, ¿qué soluciones plantearía para la ciudad de Arrecife?

    -En Arrecife el nivel de ruina es alarmante. El Ayuntamiento de Arrecife es como un edificio en ruinas, en la mayoría de los casos hay que derrumbarlo y volverlo a construir. Tenemos que reconstruir nuestra Ciudad, desde el punto de vista de la limpieza, la estética, infraestructuras, servicios sociales básicos que en la actualidad no se están atendiendo, cambio radical en los procesos para concesión de subvenciones, etcétera... No podemos permitir que ONGs, clubes culturales o deportivos cobren las subvenciones hasta 2 o 3 años después.

     

    -¿Qué problemas son prioritarios para el PP? 

    -La limpieza, el adecentamiento de infraestructuras como asfaltado de calles, la restauración de los parques que forman parte del patrimonio. Es una vergüenza el estado del Parque Ramírez Cerdá, por poner un ejemplo. Pero no sólo eso, también las políticas para los más necesitados, que son muchos en Arrecife. Hay que volver a implantar las ayudas al alquiler social y la ayuda al material escolar;  volver a negociar con el Estado la restauración de las viviendas de Valterra y Titerroy; implantar políticas culturales en Arrecife… no hay ayudas para nuestros artistas, pintores, escritores, escultores, actores etc... Es que como te comentaba antes en Arrecife está todo por hacer. Hay que empezar de cero.

     

    -¿La solución de Eva de Anta para la avenida revitalizará el tejido comercial de la ciudad?

    -No. Es el problema de tener gobernantes sin visión de futuro, que no tienen proyecto de ciudad. Es una barbaridad lo que han hecho con el cierre de la Avenida. Han destruido empleo y han ahogado el único sector económico que hay en Arrecife que es el sector comercial.

     

    -Y en el caso del Ayuntamiento… ¿qué falla en la institución capitalina?

     -Desidia, ineficacia y también de falta de capacidad de gestión y escasa formación. Por otro lado, el bajo nivel de exigencia de nuestros vecinos es un factor a tener en cuenta. En Arrecife, el Psoe lleva gobernando ininterrumpidamente desde hace 35 años, salvo 18 meses de PP, PIL, PNL. El psoe cree que da igual lo que hagan en las instituciones porque los vecinos les siguen votando. Vemos como en otras ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, el electorado da una oportunidad a un partido y, si lo hacen mal, cambian radicalmente el voto a otro partido. En Las Palmas de Gran Canaria en 8 años ha habido mayoría absoluta del PP y mayoría absoluta del Psoe. Esto hace que el político “se ponga las pilas” porque saben que si no trabajan por la ciudad y la ciudadanía no vuelven a revalidar el mandato. En Arrecife, después de 35 años de gobierno socialista es hora de un cambio radical.

     

    -¿Es preciso sacar cuanto antes un plan general de ordenación que ayude a avanzar a la capital?

    -Es fundamental. Históricamente ha sido el Psoe el único partido que ha imposibilitado la aprobación del Plan General. ¿Por qué cree que la alcaldesa no se le nota entusiasmo en sacar el Plan General?  Porque tienen intereses empresariales para que no se mueva nada.

     

    -¿Llamaría usted “crisis de las pateras” a la llegada masiva de inmigrantes, muchos menores?

    -Sí. Sin duda es una crisis.

     

    -¿Cree que el gobierno de Sánchez se ha despreocupado de este problema?

    -Ya lo dijimos cuando el Gobierno socialista decidió cambiar la política migratoria que se había llevado por parte del gobierno del PP. Dijimos que una decisión como la que se tomó con el “Aquarius” iban a generar un “efecto llamada”, y es exactamente lo que ha ocurrido. También el anuncio del Gobierno de Sánchez de quitar las concertinas en la frontera con Marruecos ha generado efecto llamada, consecuencia del relajamiento de las políticas migratorias. No se pueden llevar a cabo políticas irresponsables y dubitativas en materia de política migratoria.

     

    -Hablemos de alquiler vacacional, ¿estamos en un limbo legal en Canarias con un decreto anulado en la Justicia y el nuevo sin aprobar?

    -Sí, llevamos desde el año 2015 diciéndole al Gobierno canario que tiene que modificar el Decreto de alquiler vacacional, y han transcurrido casi  cuatro años, y nada se ha hecho. Hemos perdido una legislatura en legislar un tema que es de vital importancia para Canarias.

     

     

    -Existe un cierto malestar en La Graciosa por las multas por alquilar viviendas al turismo. ¿Cuál es la solución?

    -Esto es consecuencia de lo anterior. Sinceramente la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha brillado por su ausencia esta legislatura. Nada se ha hecho. Ni en materia promocional, ni en materia de legislación, ni en infraestructuras turíticas.

     

    -¿No exagera el PP cuando anuncia que el país caerá en la crisis si sigue el Psoe gobernando?

    -Los datos económicos ya así lo indican. Los números no engañan. La subida de impuestos generalizada que plantea la izquierda va a tener como consecuencia un estancamiento y posterior decrecimiento de la economía. Se reducirá el consumo, la inversión y el ahorro, y evidentemente al no existir inversión ni consumo habrá mayor desempleo.

     

    -¿Es Casado la solución a la aparente fragmentación de su partido?

    -No existe fragmentación en el PP. Hubo un Congreso nacional en el que se confrontaron ideas, programas, valores y perfiles. Esos debates son saludables y aconsejables en el partido más importante de España.

     

    -¿Qué opina de partidos como VOX?

    -No he sido nunca una radical. No me gustan los radicalismos. Creo que la virtud está en la moderación por eso soy de derechas y del PP.

     

    ¿Cree que los partidos ‘nuevos’ conseguirán buenos resultados en las próximas elecciones?

    -Los ciudadanos se han dado cuenta que son más de lo mismo, e incluso, yo diría que peor que los partidos tradicionales. Un ejemplo es lo que ha hecho Ciudadanos en Arrecife, negándose a firmar una moción de censura, y llegando a un acuerdo con el Psoe para mantener a Eva de Anta y al Psoe en el gobierno de Arrecife,… eso a pesar de que ha sido sin lugar a dudas el peor gobierno que ha tenido Arrecife, y todo porque antepusieron  sus intereses partidistas a los intereses de los arrecifeños.

     

    Comentarios (5)