PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez: “Estoy harta de la política del NO a todo”

La alcaldesa de Arrecife adelanta que en diciembre espera por fin llevar a aprobación el Plan Supletorio de Arrecife que va a permitir facilitar suelo para inversiones públicas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife todavía no sabe cuándo regresarán, si regresan, la mayoría de los trabajadores que, por el protocolo del Covid-19, han apostado por trabajar desde su casa. Tampoco se sabe cuándo abrirán las puertas a los ciudadanos sin cita previa. La alcaldesa de Arrecife cree en el teletrabajo y se defiende de las críticas sobre el “cierre parcial” del Consistorio capitalino a los ciudadanos.

     

     

     

     

    “Lo vamos a mirar. Este tema no lo llevo yo personalmente, lo lleva el concejal de Régimen Interior, que es el mismo que el de Recursos Humanos, y si legalmente se puede abrir el Ayuntamiento a todo el mundo sin cita previa, pues lo haremos, pero es verdad que tenemos un gran problema: recibimos mucha gente al día”, señala Ástrid Pérez, apuntando que el Ayuntamiento es muy pequeño como para guardar las exigibles distancias de seguridad. “Hemos mejorado la atención telemática mucho”.

     

    Pérez insistió en las bondades del teletrabajo.

     

    “Yo creo en el teletrabajo, y no lo digo ahora, lo he dicho siempre, eso sí, con concejales y jefes de servicio que tengan un control de lo que hace el empleado público”, señala. “Siempre he creído en el trabajo por objetivos”.

     

    Eso sí, la alcaldesa reconoció que el funcionamiento del Ayuntamiento antes del Covid 19 y desde los últimos años no es el mejor. Y dio un toque a algunos trabajadores. “Como en todos sitios, tenemos gente muy buena, gente regular y malos trabajadores, pero en general, no es una administración ni eficiente, ni eficaz… técnicos no tenemos suficientes, y algunos de los que tenemos quieren hacer el trabajo de un auxiliar administrativo porque no quieren problemas, ni responsabilidades. Aunque también hay que decir que los hay muy buenos”.

     

    Por otro lado, aclaró que la sensación de inseguridad que se da en cierta horas y en ciertas calles de la capital se debe a la herencia recibida por muchos años en lo que no se ha hecho nada por reforzar la plantilla de la policía y aplicar mecanismos tecnológico que ayuden a la vigilancia.

    ´

    “Al mes de llegar a la Alcaldía tuve una reunión con la Policía Local y la Policía Nacional porque queríamos poner cámaras de seguridad para peleas, carreras de coche, quemas de contenedores, pero aún estamos tramitando la autorización con el Ministerio, porque no podemos poner cámaras dónde queramos”,

     

    La alcaldesa adelantó que en diciembre espera por fin llevar a aprobación el Plan Supletorio de Arrecife que va a permitir mejorar las inversiones y facilitar suelo para inversiones públicas. Señaló estar harta de la política del “no a todo” y de no facilitar a los empresarios ejecutar sus proyectos.

     

    “En Lanzarote y en Arrecife siempre se ha impuesto la política del NO a todo, no ordenamos, no movemos el suelo, no tenemos nada… y lo que tenemos es empobrecida la ciudad”.

     

    La alcaldesa espera que en unas semanas Costas apruebe la renovación del uso del Islote de la Fermina para ganar un espacio único a la ciudad en el mes de octubre y evitar el deterioro de las instalaciones acabadas hace meses.

    Comentarios (13)