PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez: “No puedo impedir que un asesor del PP se presente a unas oposiciones”

 

La alcaldesa de Arrecife asegura que si alguien cree que se han cometido irregularidades ella es la primera que le anima a ir a los tribunales

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, terció este jueves sobre las polémicas oposiciones de Policía Local pidiendo que fueran a los tribunales de Justicia si alguien cree que se ha cometido alguna irregularidad porque ella es la primera que pide que los procesos de selección sean los más transparentes y justos posibles.

     

    “Si alguien considera que en ese proceso de selección se han cometido irregularidades, la primera que ruega que vaya a los tribunales, soy yo”, aseguraba. “Nosotros en ese proceso selectivo no podemos decidir nada porque, si lo hiciéramos, sí estaríamos cometiendo una irregularidad”.

     

    La alcaldesa de Arrecife insistió en que los ciudadanos deben saber que es Función Pública del Gobierno de Canarias quién hace todo el proceso una vez que Arrecife solicita cubrir 8 vacantes.

     

    “Está terminantemente prohibido que los políticos estemos en el Tribunal examinador, que está conformado por siete personas, de las que cuatro no son de Lanzarote sino de otras administraciones públicas, ni tampoco hacemos las bases, es función pública quien las hace”, señala.

     

    Sobre el rumor de que ha optado a esas plazas de policías un asesor del PP en Arrecife, la alcaldesa reconoció que lo desconocía.

     

    “Yo no sé quién se ha presentado. Dicen los medios que se ha presentado un asesor del PP, yo supongo que se habrá presentado gente del PP, del Psoe, de CC…”, apuntaba.

     

    A la pregunta de que si consideraba ético que un asesor se presentara a las oposiciones de Policía estando trabajando para el PP en ese Ayuntamiento, insistió que ella no puede impedir a ningún español que opte a unas oposiciones sea del partido que sea porque es un tribunal independiente quien examina y no los políticos.

     

     

    “Si efectivamente se ha presentado a las oposiciones un asesor del PP, yo solo puedo decir que todos los españoles que no presenten ninguna incompatibilidad pueden presentarse al concurso, sean del partido que sean. Yo no le puedo prohibir a nadie, de ningún partido, que se presente a unas oposiciones públicas”.

     

    La alcaldesa no entró a valorar si se debieron anular estas oposiciones al tenerse que repetir el examen de conocimientos por el alto número de suspensos o no, pero recalcó que en otros ayuntamientos, en oposiciones parecidas, se han repetido pruebas y no ocurre nada.

    Comentarios (2)