PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Becerra denuncia la política de aparcamientos y los contratos laborales del Hospital

El cirujano critica la falta de incentivos para que especialistas se queden en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El representante del sindicato médico de Canarias en Lanzarote y cirujano, Antonio Becerra, realizó una encendida intervención en Café de Periodistas sobre algunos déficits del Hospital General que perjudica tanto al personal sanitario como al usuario.

     

    Becerra empezó criticando las dificultades cada vez mayores para aparcar en el recinto hospitalario y que estén construyendo el ‘hospitalito Covid’ sobre el antiguo parking de Urgencias sin buscar alternativas. “Ahora tenemos otro aparcamiento ocupado con el nuevo hospitalito que aún no se sabe quién lo va a llevar porque no hay personal y es que el principal problema es el de recursos humanos”, afirma.

     

    Becerra cree que el nuevo hospitalito está bien pero que no hay personal para atender esas nuevas camas. “Si a un hospital le pones más camas, pues perfecto, pero las camas no son solo camas, hay que dotarlas y no solo de material, sino fundamentalmente de personal”, y añade. “Si tenemos un personal que con las camas que tiene ya sufre un déficit importante de personal, será aún mayor”, señala, apuntando que cada enfermero atiende en Lanzarote muchos más pacientes de los que le corresponderían en cualquier otro lugar. “Lo mismo ocurre con los médicos y los especialistas, hay servicios que están desatendidos y son fundamentales. Si con ese déficit, se añaden otras cien camas, ¿cómo se gestionan?”.

     

    En ese sentido, señaló que los sanitarios, médicos y enfermeros que vienen se van por las malas condiciones laborales que se les ofrece. “Los sanitarios se están marchando porque, ni se les ofrecen contratos decentes, ni condiciones de trabajo adecuadas”.

     

    El representante sindical insistió en que faltan especialistas y los que vienen no aguantan. “La política de contrato de especialistas es para echarse a llorar. Se están marchando ginecólogos y traumatólogos y otros muchos profesionales”.

     

     

    Por otro lado, Antonio Becerra, cree que es hora de ir diseñando la nueva ciudad sanitaria del futuro dado que la actual parcela hospitalaria está muy limitada por estar rodeada de naves y negocios y con unos accesos totalmente deficitarios.

    Comentarios (4)