PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Benjamín Nieves: "Lo importante de los simulacros es el efecto sorpresa"

 

 

La Biblioteca insular fue el escenario de un supuesto incendio por cortocircuito que se saldó con una buena actuación de todas las partes

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sobre las 16.26 horas del miércoles 3 de abril, se vivieron momentos de caos en las inmediaciones de la biblioteca insular, en la Rambla Insular de Arrecife debido a un simulacro. “Los simulacros están dentro de la normativa, se tienen que realizar, y lo más importante es el efecto sorpresa”.

     

    El Técnico Instructor del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Benjamín Nieves explica que esta sorpresa con la que se encontraron los viandantes que transitaban por la zona, también lo fue para las personas que se encontraban en la Biblioteca Insular. “Es importante para la gente que está en la zona, pero también para los profesionales”.

     

    Nieves explica que el simulacro consistía en un incendio originado a raíz de un cortocircuito en la segunda planta de esta instalación. “El centro pone en marcha su plan de emergencia y, a través de la sala del 112 se mueven los recursos necesarios, en este caso Policía Local y Bomberos, y se procede a la evacuación”.

     

    153 fueron las personas evacuadas en 6 minutos. “Se rescataron a dos personas heridas, una con una camión escala”, señala, explicando cómo se desarrolló el simulacro.

     

    Nieves afirma que la coordinación fue "super efectiva" por parte de los cuerpos de seguridad allí presente, así como por parte de los trabajadores y usuarios de esta biblioteca.

     

    Comentarios (0)