PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín Nieves pide a los arrecifeños que se cuiden para disfrutar más “sangineles”

El pregonero hizo un llamamiento al respeto y a la responsabilidad para poder superar juntos esta pandemia

 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Un San Ginés diferente, pero Arrecife no se quedó en este extraño 2020 sin su pregón con motivo de las fiestas patronales. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife se convertía a las 20’30 horas en escenario para la tradicional lectura del pregón, misión que este año recayó en Benjamín Nieves Delgado que lo titulo “Para vernos el año que viene en San Ginés”.

     

    Pregón San Ginés 2020 a cargo de Benjamin Nieves Delgado

     

    Delgado habló de responsabilidad social y de la necesidad de cuidarnos todos mucho para poder seguir disfrutando de estas fiestas

     

    “El caso es que como este año no hay fiestas, mejor lo dejamos todo para el que viene, incluyendo la elección de otra persona que lea un pregón normal para unas fiestas normales. Porque eso es lo todos deseamos, volver a nuestras vidas y también a nuestras fiestas.

     

    Pero, para vernos el año que viene en San Ginés tengo que decir que si te cuidas tú, nos cuidas a todos, porque todos los días necesitamos realizar muchos gestos que salvan vidas. Gestos pequeños que no cuestan trabajo, pero que salvan vidas”, decía en el pregón.

     

     

    “Tenemos que cuidarnos y tenemos que cuidar a los demás mediante la prevención. Esto es lo que tenemos que hacer para vernos el año que viene en San Ginés y para poder disfrutar de las fiestas patronales de la ciudad, prevenir, prevenir y prevenir”, señalaba.

     

    Al acto asistió la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza y el resto de la corporación. Además, estuvieron presentes el pregonero, Benjamín Nieves, el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, así como representantes de los colectivos que han colaborado a frenar la pandemia.

     

    La Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez destacó que "es un honor contar con un pregonero y una persona exepcional, Benjamín Nieves Delgado, un vecino de Altavista al que creo que prácticamente todos en esta isla conocen, y que encarna ese espíritu de generosidad, preofesionalidad, dedicación y humanidad al que queremos rendir homenaje en la víspera del santo patrón".

     

    El concejal de Festejos José Alfredo Mendoza resaltó que "el pregonero simboliza el gran trabajo que han realizado los colectivos durante estos meses". El edil trasladó a la ciudadanía la "necesidad de ser responsables y cumplir las medidas sanitarias para que Arrecife pueda celebrar las tradicionales fiestas de San Ginés como se merecen el próximo año".

     

    El pregonero, Benjamín Nieves Delgado ha estado vinculado durante muchos años a varios colectivos que trabajan para el bienestar y la seguridad ciudadana. Actualmente es técnico de formación en el Servicio Canario de Salud y está muy vinculado al Consorcio de Seguridad y Emergencias. También ha colaborado durante muchos años como voluntario en la Cruz Roja y ha trabajado de celador sanitario en el Hospital Insular.

     

    Esta mañana, a partir de las 12.00, se celebrará la tradicional misa para finalizar los actos de estas Fiestas de San Ginés 2020.

    Comentarios (3)