PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Borja Rubio, acusado de “colar” a 20 personas para ganar la opción de NC

La asamblea será impugnada aunque los afines al concejal de Arrecife aseguran que se han respetado los estatutos de Somos Lanzarote a rajatabla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asamblea para elegir el futuro electoral de Somos Lanzarote comienza mal y puede terminar peor, si tal y como nos confirman fuentes de la organización se ha cometido un presunto “pucherazo” por parte de Borja Rubio y su gente, al adulterar de manera significativa el censo electoral.

     

    En concreto se le acusa de haber “colado” a 20 miembros, la mayoría familiares y amigos de él, y sus afines, que se inscribieron de manera “irregular” el pasado día 14 de enero. Según fuentes de Somos Lanzarote en los estatutos del partido no se permite participar en una votación a aquellas personas que no hayan participado en tres asambleas, “ cosa que no ha ocurrido”.


    De ahí, que con casi toda probabilidad los resultados de la asamblea sean impugnados, según estas mismas fuentes.


    Como ya adelantara en su día LANCELOT DIGITAL en primicia informativa Borja Rubio y otros afines a él apostaban por una alianza con Nueva Canarias donde él iría encabezando la lista al Parlamento de Canarias, tal y como ahora se ha confirmado a pesar de los desmentidos oficiales de Paula Corujo, concejala de Somos de San Bartolomé.

     

    Cuando saltó esa noticia algunos miembros de Somos Lanzarote creyeron que era una deslealtad al proceso de negociación abierto con Podemos y otras confluencias progresistas de izquierdas la negociación con el partido de Román Rodríguez.

     

    Todo indica que la opción de Borja Rubio es la que va a ganar al aumentar en casi un tercio el censo electoral que podía participar en las votaciones que era inicialmente de unos 55 y que finalmente quedará en 75, por las 20 personas que, supuestamente, ha colado Rubio para inclinar la balanza a favor de sus legítimas tesis de pactar con Nueva Canarias.

     

    Los críticos a Rubio no critican que él y otros defiendan la tesis de Nueva Canarias sino que se atrevan a “trampear” con el censo asambleario para ganar unas votaciones. “Nosotros somos demócratas y si en buena lid gana la opción de que Somos Lanzarote vaya dentro de Nueva Canarias en las próximas elecciones lo hubiéramos aceptados. Lo que no vamos a aceptar es que se tuerza casi un tercio del censo electoral”, critican.

     

    En cambio, fuentes cercanas a Rubio niegan cualquier atisbo de irregularidad en el censo y por el contrario aseguran que se ha respetado a rajatabla los estatutos vigentes de Somos Lanzarote.


    En esta asamblea, cuyo responsable de organizar el censo electoral era el mismo Borja Rubio, se optaba por distintas opciones. Primera, acudir sólo con la marca propia sin alianzas electorales. Segunda, acudir junto con los independentistas. Tercera, acudir Somos con las llamadas confluencias de izquierda progresista (Podemos, Equo e IU). Y , la cuarta, acudir Somos con Nueva Canarias. Esta última opción es la que se presume que gane finalmente por la “presunta adulteración del censo electoral” denunciada por parte de algunos miembros destacados de Somos Lanzarote.

     

    La votación comenzó hoy miércoles por la mañana durante dos horas y media y proseguirá por la tarde de 18.00 a 20.30 horas.

    Comentarios (16)