PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Brote de salmonelosis en Lanzarote

Hay al menos 14 afectados, entre ellos tres menores que fueron hospitalizados

 

Lancelot Digital

 

Salud Pública está investigando la intoxicación de 14 personas por salmonelosis en Lanzarote, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Entre los afectados hay tres menores que tuvieron que ser hospitalizados, uno de los cuales, de 17 años, sigue ingresado, aunque "evoluciona favorablemente". El origen del brote podría encontrarse en una partida de queso de una quesería de Lanzarote, cuyo nombre no ha sido revelado, que ya fue retirada del mercado, por lo que ya no hay peligro alguno.

 

Las intoxicaciones, según han trasladado desde Salud Pública, se habrían producido entre la última semana de enero y la primera de febrero. El día 5 fue cuando se notificaron los casos tanto al área de Salud de Lanzarote como al servicio de epidemiología de la Consejería de Sanidad, realizándose entonces una inspección a la quesería para tomar muestras y paralizar la producción. El día 7 se registró el último ingreso.

 

Todos los afectados tenían en común haber comido dicho queso habiéndose detectado en los análisis realizados a los mismos la bacteria salmonella tiphymurium. En cualquier caso, aún se está pendiente de los resultados de las muestras tomadas a los quesos para confirmar que efectivamente fueron la causa de las intoxicaciones. 

Comentarios (1)