PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Buscaban refugio en Arrecife y recibieron la negativa de la Autoridad Portuaria



El patrón de pesca de un barco de Tinajo, enfadado porque no le dejaran atracar en Puerto Naos ante la inoperatividad de las instalaciones de La Santa, a pesar de haber presentado la solicitud

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El mal tiempo les obligó el pasado domingo a dejar atrás el puerto de La Santa a las 3 de la madrugada, donde era imposible atracar con seguridad. Pusieron rumbo a Arrecife donde habían solicitado en Capitanía Marítima los permisos mensuales para poder atracar en sus pantanales. De hecho, no es la primera vez que barcos de Tinajo buscan refugio en la capital ante la inoperatividad de las instalaciones portuarias de La Santa por los temporales. Pero al llegar a Puerto Naos sobre las 8 horas de la mañana les impidieron cumplir con su propósito ante la negativa de los agentes portuarios. El enfado del patrón de pesca fue mayúsculo y más cuando es socio de la Cofradía de Arrecife y un pescados con 40 años de experiencia muy conocido en la isla.

 

"Yo tenía la petición hecha arriba en Capitanía, la Cofradía me la tenía hecha y un tal Domingo que está allí me dice que se le olvidó o que se le pasó, no sé. El caso es que los guardias no me dejaron atracar. ¿Cómo es posible que un barco que es de la Cofradía y siendo domingo no me dejaran? ¿Qué más les daba que dejara el barco y que el lunes se arreglara más cuando la petición estaba arriba? Pues no, quita el barco, quita el barco, parece que son pistoleros. Nada más les faltan los revólveres con la cartuchera", señala Alejo Sánchez, patrón de pesca



Alejo considera que la burocracia le pasó una mala pasada, pero exige que no se vuelva a repetir un caso como el suyo porque, según dice, se produjo una falta de coordinación administrativa y un exceso de celo por parte de los agentes, en su opinión, intolerable.

 

"Cuando voy a la mar voy atento al barco y a la pesca, porque si salgo y no soy capaz de traer a tierra 10 ó 15 kilos de pescado me muero de hambre, pero él cobra todos los meses, así que que no me vengan con historias raras", apunta Alejo.

 

Estos pescadores justifican su enfado ante un trayecto que prolongó su jornada laboral más de siete horas, porque el puerto donde tenían pensado atracas estaba, como suele ocurrir, inaccesiblle. Y es que, el ñultimo temporal grave que afectó a estas instalaciones en 2014 provocó más de 15.000 euros de desperfectos en su entorno.

Comentarios (3)