PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabe la posibilidad de que el Lanzarote y el Marítima empiecen el martes a entrenar

 

Fuentes del ente federativo confirman que el Gobierno regional ha entrado en razón y les permitirá entrenar y competir a los equipos nacionales de fútbol 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    No es aún oficial pero fuentes de la cúpula directiva de la Federación han confirmado a este medio de comunicación que mañana, martes, es más que probable que tanto la UD Lanzarote, como el Marítima Juvenil División de Honor puedan regresar a los entrenamientos

     

    Uno de los principales inconvenientes que se encontraron estos dos equipos lanzaroteños es que por parte del Gobierno regional se asumía que competían en ligas autonómicas pese a ser dos campeonatos de carácter nacional, regulados en última instancia por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), aunque se jugasen sólo en la comunidad autónoma sin desplazamientos a península. 

     

    Con este cambio de enfoque, afirman las fuentes federativas, el Cabildo insular ya puede dar luz verde a estos dos equipos. 

     

    El cierre de instalaciones y demás circunstancias pandémicas han impedido competir y también entrenar a las dos escuadras. Ahora, si nada cambia en las últimas horas, se dará el visto bueno para que puedan entrenar -presumiblemente a partir de mañana, martes- para regresar a los terrenos de juego.

     

    Así, de esta manera, se situarían en un escalón similar -que por otro lado les ha correspondido siempre- al del Puerto del Carmen de balonmano femenino, del San José Obrero y del CD Magec Tías de baloncesto.

     

    Comentarios (2)