PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabildo y empresarios turísticos ven bien la iniciativa privada para el faro de Alegranza

Apoyan que se rehabilite este espacio y se le dé un uso turístico, siempre que se respete lo establecido en el Plan Rector de Uso y Gestión

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Vídeo

 

Tanto el Cabildo de Lanzarote como empresarios turísticos de la isla no ven con malos ojos la iniciativa privada de rehabilitar el faro de Alegranza con el fin de darle una utilidad turística.

 

Desde Asolan se valora positivamente. “Tiene un Plan Rector de Uso y Gestión que tiene que tener una capacidad de carga y no sé si están definidos los tipos de usos, como pueda ser por supuesto el medioambiental, el científico, el de investigación, pero sin lugar a dudas el turístico puede ser un nicho de mercado que, respetando la capacidad de carga que se establezca en el Plan de Uso, un atractivo que puede potenciar la visita a Lanzarote y a este punto. Un atractivo más que tendrá que tener todo el control que se establezca si se pone en marcha”, señala la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no ve problemas en la iniciativa. Eso só, matiza, que todo esté bajo lo establecido en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), a la vez que pone en duda la rentabilidad económica. “La capacidad de carga de la isla de Alegranza está determinada por el Plan Rector de Uso y Gestión. El uso lúdico, didáctico, educativo, científico e incluso turístico de ese faro, dentro de los límites de capacidad de carga que establece el PRUG, vinculado a la conservación del espacio y del propio faro, creo que sería deseable. Lo que dudo es que haya alguien que quiera hacer una inversión y le resulte rentable con ese objetivo”, apunta San Ginés.

 

Estas declaraciones forman parte de las reacciones al comunicado hecho oficial por la Fundación César Manrique y dos organizaciones ecologistas, en el que se manifestaban contrarios a la rehabilitación del faro por la iniciativa privada.

Comentarios (3)