PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se aplaza la huelga de Canal Gestión hasta el 27 de septiembre

Por segunda vez, el comité de huelga pospone los paros tras la reunión ayer con la dirección de la empresa

  • Lancelot Digital
  •  

    Canal Gestión Lanzarote ha decidido aplazar la huelga hasta el próximo 27 de septiembre tras la reunión mantenida ayer con la dirección de la empresa, que a pesar de que no han recibido respuesta de Madrid en cuanto al despido de trabajadores, han logrado otras peticiones como la mejora de las condiciones laborales. 

     

    El comité de huelga de Canal Gestión en Lanzarote tenía prevista celebrar la primera huelga de trabajadores en forma de paros intermitentes en el suministro del agua, el 31 de julio, fecha en la que fue aplazada hasta el día de hoy, anunciando en este mismo día, un plazo de 14 días para que la cúpula de la empresa responda a sus peticiones. 

     

    El principal motivo de la huelga es el despido de varios trabajadores y el anuncio de la empresa de continuar con el resto de los 69 trabajadores de Canal Gestión que habían sido contratados por obra y servicio una vez que desapareció Inalsa. Ya la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social les había dado la razón y le requerimiento de transformar los contratos indefinidos en un plazo de dos meses. La patronal UGT afirma que para que Canal Gestión funcione hace falta la plantilla actual sin despidos.

     

    Por segunda vez, el comité de huelga ha decidido aplazar los paros a la espera de la respuesta de Madrid, ya que la Inspección de Trabajo ha determinado estos despidos como fraude de ley. En este sentido, UGT, espera que se ceda por parte de la empresa para acabar con el conflicto que podría deteriorar el servicio del agua de la isla. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario