PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canal Gestión niega que haya "ratas o plagas indeseadas" en la red de alcantarillado

"La red de alcantarillado de la isla es sometida de forma periódica y constante a revisiones y tratamientos de desratización", insisten desde la empresa


Lancelot Digital

 

Canal Gestión ha salido al paso de las informaciones vertidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé negando que existan "plagas indeseadas o presencia de ratas" en la red de alcantarillado de Playa Honda y Güime. "No existen plagas de ningún tipo en nuestras infraestructuras", aseguran desde la empresa.

 

Canal Gestión afirman que realiza revisiones y tratamientos de desratización de toda la red de alcantarillado de Lanzarote "de forma periódica y continua, estando en disposición de confirmar que actualmente no existe ningún tipo de problema como plagas indeseadas o presencia de ratas en la misma".

 

"De hecho, esta información, avalada por informes pertinentes de la empresa subcontratada para realizar estos trabajos, es trasladada a los responsables municipales que así lo solicitan, como es el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé, con cuyos responsables mantuvimos una reunión por este motivo en estos días. En este encuentro, Canal Gestión dio cuenta de las actuaciones que se realizan en este sentido, no solo en San Bartolomé, sino en el resto de la isla, aportando las pruebas evidentes de la inexistencia de cualquier tipo de plaga en la red de alcantarillado a día de hoy", añaden.

 

Así, creen que la información emitida por el Ayuntamiento de San Bartolomé instando a Canal Gestión a una limpieza "urgente" de la red de alcantarillado de Playa Honda y Güime, se está landado "un mensaje erróneo" a los abonados al poder entenderse que la empresa no realiza los mantenimientos correspondientes de las redes que son de su responsabilidad. Al respecto, Canal Gestión confirma que desde el primer momento que se hiciera cargo del servicio de abastecimiento y saneamiento de Lanzarote y La Graciosa diseñó "un plan de mantenimiento, revisión y continuos tratamientos de las redes para evitar, precisamente, la presencia de ratas o cualquier otro tipo de plaga"."Desde entonces hasta ahora el control que ejercemos nos confirma la limpieza de estas infraestructuras", insiste.

 

Por último, Canal Gestión destaca que "en más de una ocasión" ha advertido a los ayuntamientos de la presencia de ratas así como otros insecto como cucarachas, pero "en otros conductos" que no son de su responsabilidad.

Comentarios (7)