PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cancelado definitivamente el V Concierto en Vela

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, organizadora del evento, “lamenta” tomar esta decisión que “no ha sido fácil”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), entidad organizadora del V Concierto en Vela “Homenaje al Hombre del Mar”, previsto en un principio para el 21 de julio y aplazado al 8 de septiembre, “lamenta” comunicar su “cancelación”, aseverando que “se podrán imaginar que no ha sido fácil tomar esta decisión”, en una actividad donde estaba prevista la participación directa de más de 100 voluntarios. En concreto, 35 músicos, 6 técnicos, 15 actores, 50 coralistas, 25 bailarines, y todo el personal de seguridad y control, así como los restaurantes de la zona.

     

    Roberto Fuentes, presidente de la OCL, en un detallado comunicado ha querido destacar que cada año son muchas las personas que trabajan para sacar adelante este singular evento galardonado como “Distinguido del Turismo 2016”. Y aclara que la cancelación obedece principalmente a las cantidades pendientes que les adeuda el Ayuntamiento de Arrecife del año 2017, por un lado, cerca de 18.000 euros del IV Concierto en Vela y otros 3.000 euros del II Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife.

     

     

    Texto íntegro del comunicado de la OCL

    www.lancelotdigital.com/images/contenido/OCL2018.pdf

     

    Precisa Fuentes que “entendemos que el Ayuntamiento de Arrecife no pasa por su mejor momento desde hace meses debido a la falta de Interventor, pero no podemos asumir el compromiso de realizar el V Concierto en Vela dado que hasta la fecha esas cantidades no han sido abonadas”. Aclara que “hemos esperado hasta el último momento” para ver si se solucionaba el tema económico y tomar una decisión, pero hasta la fecha no se ha producido ningún cambio y no podemos comprometernos a realizar un evento de tal envergadura sin garantías.

     

    Hay que entender que el Concierto en Vela no se realiza en un teatro cerrado o en tierra firme donde se puede jugar con fechas. Este evento depende de muchos factores, uno de ellos, las mareas en el Charco de San Ginés y por otro la disponibilidad de los pantalanes para fondear el escenario.

     

    Además, son condicionantes el plan de seguridad, elección y compra de repertorio, selección de los más de treinta músicos, director, coordinación con las representaciones marinas, bailarines, restaurantes de la zona que preparan sus menús y reservas, vecinos de la zona, y un largo etcétera. Por ello, la OCL agradece a todos los proveedores y profesionales que se les adeuda importes de sus trabajos en el IV Concierto en Vela la “paciencia y confianza que han tenido con la Orquesta Clásica de Lanzarote”, en el deseo de que el Ayuntamiento de Arrecife “satisfaga las cantidades adeudas” y así poder cancelar las facturas pendientes.

     

    Por último, Roberto Fuentes, en nombre de la OCL pide disculpas al público en general “que en estas últimas semanas se ha interesado por la marcha del V Concierto en Vela y nos ha mostrado sus mejores deseos” para llevarlo a cabo y cumplir las expectativas. Y concluye diciendo que “solo nos resta decir que el próximo año esperamos mantener la cita a comienzos de verano con el V Concierto en Vela del que les aseguramos que haremos todo lo posible por llevarlo a cabo y ofrecer un verdadero espectáculo”.

    Comentarios (11)  



    Comentarios  

    # Geminis 13-07-2018 05:20
    Que se espera de esa alcaldesa es nefasta la gestión que hace que desastre de ayuntamiento y que no la hechen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Policarpo 13-07-2018 06:20
    El ayuntamiento no paga pero si le deben a el te lo embargan de tu cuenta. En casi sesenta años no he viivido tanta golferia y desprecio a los arrecifeños por parte de un partido socialista que seca la hierba que pisa . lo que me pregunto es conque mentiras nos saldran en las proximas elecciones pensando como siempre que somos gilipollas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lot 13-07-2018 09:38
    El Psoe se está cargando la cultura, que paciencia tiene esta ciudad. Y que engañados hemos estados algunos dándole la confianza años y años. Yo me desapunto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cambios 13-07-2018 13:00
    Bueno tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El concierto en vela cuesta 18000 € y tres ediciones... ¿ es hora de cambiar ? . Y ojo que no defiendo la nefasta gestión de la señora de Anta y compañía pero , tampoco C.C. lo hizo mejor. Que les abonen las facturas y a programar en condiciones y ajustando presupuesto.
    Cultura es también literatura y de eso , en Arrecife , nada hemos visto. Mucha tapa, mucha copa ( en exceso bajo mi opinión) y mucha verbena .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepitodelospalotes 13-07-2018 10:27
    Esperemos que la poblacion tome nota para las proximas elecciones de la nefasta gestion del psoe y su alcaldesa:avenida cerrada,parque abandonado,basura por doquier,desahucios no cubiertos...arrogancia,prepotencia...en una palabra:ineptitud!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Policarpo 13-07-2018 11:09
    Cito a Geminis:
    Que se espera de esa alcaldesa es nefasta la gestión que hace que desastre de ayuntamiento y que no la hechen

    No querian a una goda ahi la tienen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Adrián 13-07-2018 12:47
    Gracias loly corujo por el legado que nos has dejado, pero ten cuidado que esto también no sólo afecta a las próximas elecciones al Cabildo, también San Bartolomé lo va a notar y teguise .....en arrecife trabaja mucha gente que tiene su residencia cerca de arrecife. Al tiempo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mareallena 13-07-2018 13:59
    A este paso nos quedamos sin las fiestas de S. Ginés.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luzma 13-07-2018 15:41
    Tenemos lo que nos merecemos.....todos calladitos, sin protestar, cada uno a lo suyo. ...si estos del Ayuntamiento siguen así dentro de poco hasta desparecemos del mapa! !
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pinito 13-07-2018 19:21
    Dolores corujo es una política interesante; pero me da que no es consciente el daño que nos va a hacer Eva de anta tome medidas por el bien del psoe; todavía está a tiempo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # alejandro 13-07-2018 21:52
    Y la oposición de Arrecife parece la orquesta del Titanic, tocando y el barco hundiendose, si los que gobiernan son nefastos gestores, los de l oposición son otros inútiles.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario