PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Alférez, el único concejal de Arrecife a favor del “campamento de inmigrantes”

 

El edil tránsfuga de CC, ahora cercano al Psoe, señala en el Pleno que esas instalaciones son bastante dignas en comparación a la nave de Argana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El pleno del Ayuntamiento de Arrecife se mostraba el viernes 29, de manera mayoritaria en contra del llamado “campamento de inmigrantes” que el ministerio del Interior ha colocado en unos terrenos de la Autoridad Portuaria sin los permisos correspondientes. De hecho, la moción presentada por CC contra esas instalaciones detrás de la Comisaría de la Policía Nacional salió adelante con el único voto en contra, curiosamente del tránsfuga de CC, Carlos Alférez, ahora cercano al Psoe, al meterse en el paquete de la operación Sosa en el Cabildo.

     

    Carlos Alférez justificó su voto señalando que “sé que las condiciones del campamento no son las ideales, pero yo he visto y he vivido de cerca casos como el de personas que se han llenado de llagas por no poder ducharse en las instalaciones que tienen ahora en la carretera de San Bartolomé, así que, aunque sé que no son las condiciones ideales, valoro que desde el Ministerio del Interior se pongan medios para los CATE”.

     

     

    Por su parte el portavoz de CC, Echedey Eugenio, justificó su moción hablando de que no son unas instalaciones dignas y echando en cara al Psoe que carece de política migratoria con Canarias. “No todo vale por seguir en una ficha de afiliación de un partido político y eso no se puede permitir porque no son las condiciones dignas que merecen esas personas y no es lo que necesita nuestra ciudad. Ya hicieron la prueba en el Muelle de Arguineguín con un campamento de estos del horror, y les salió mal”, señala. “Sólo tienen que preguntarle a la alcaldesa de Mogán las consecuencias que tuvo para la ciudad, pregunte que pasa cuando transcurren las 72 horas y todas esas personas tienen que salir a la calle”.

     

    Leticia Padilla, en representación de Lanzarote en Pie, cargó también las tintas con la actitud sumisa del Psoe canario y de la isla con el asunto migratorio. “No veo que nadie esté buscando soluciones para esta isla o que las haya buscado antes. En Lanzarote, se les vota para solucionar los problemas de Lanzarote y, la realidad, es que Canarias es solidaria y siempre lo ha sido. El problema es que el Gobierno Central no se está dando cuenta de la falta de medios que tenemos en esta isla para poder atender dignamente a la gente”.

     

     

    El portavoz del Psoe y teniente de alcalde, Alfredo Mendoza, situado entre la espada y la pared, en un tema tan complejo y criticado por la población en general optó por la abstención, ni a favor ni en contra del “campamento de inmigrantes”. “Hay que dejar aparte la demagogia y remar todos juntos para buscar una solución, quizá no la definitiva, pero sí más digna que todo esto, y  no usar la política para ir en contra de unas personas que tratan de buscar una vida mejor”, afirma. “Justo por eso nos vamos a abstener, para no ser partícipes de ese uso político de una realidad que vivimos día a día en Lanzarote”.

     

     

    Por último, intervino en el pleno la portavoz del PP, María Jesús Tovar, para mostrar que su partido está dispuesto a proponer el cierre si no cumple con la legalidad el citato Centro de Tratamiento Temprano de Extranjeros irregulares. “No son titulares del suelo, ni tienen permiso municipal y en el caso de que, en diez días, no regularicen la situación, el Ayuntamiento optará por adoptar medidas cautelares, entre ellas, el posible precinto del espacio. El Ayuntamiento dirigido por Ástrid Pérez cumple con su obligación, cumplir con la legalidad, además de ser garante de los servicios públicos municipales”.

     

    Por otro lado, el Pleno aprobó otra moción de CC de cerrar Gynory para el aparcamiento de las guaguas de los cruceros turísticos y que éste sea en el mismo muelle de cruceros.

    Comentarios (9)