PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC acusa al PSOE de mentir sobre el Centro de Mayores de Arrecife

Jacobo Lemes: “hay que recordar que el Ejecutivo canario vino a sacarle las castañas del fuego a un Ayuntamiento al que no se le despojó de nada"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento capitalino, acusa al Partido Socialista de intentar confundir una vez más a la población vertiendo mentiras sobre el Centro de Mayores de Arrecife.

     

    “Aunque estamos de acuerdo en que hay que culminar de forma urgente las obras de adecuación, nos parece muy grave que, de nuevo, los socialistas estén intentando politizar un asunto de vital importancia para nuestros mayores, eludiendo su responsabilidad y culpando de la situación al Gobierno de Canarias”, ha dicho el concejal nacionalista Jacobo Lemes.

     

    De este modo, durante el debate de la moción, el edil ha puntualizado que “hay que recordar que el Ejecutivo canario vino a sacarle las castañas del fuego a un Ayuntamiento al que no se le despojó de nada, sino que renunció a seguir gestionando el centro y a continuar celebrando las diferentes actividades, poniendo como excusa que no podía firmar el convenio por problemas en el Departamento de Intervención”.

     

    Asimismo, los nacionalistas consideran fuera de lugar que el PSOE hable de dispensar a las personas mayores de Arrecife un trato idéntico al que reciben las nacidas en el resto del territorio, “como si los mayores que residen en nuestro municipio aunque no hayan nacido aquí no tuvieran los mismos derechos”, ha lamentado Lemes.

     

    Y es que, los datos demuestran que la gestión realizada por el PSOE en materia social ha sido nefasta.

     

    “Con la liquidación del presupuesto de 2017, los socialistas dejaron de ejecutar 83.934,91 euros de partidas nominadas para nuestros mayores y sólo fueron capaces de gastar 19.045,09 euros en todo un año. Así que, ante el abandono que estaban sufriendo nuestros mayores, en enero de 2018, el Gobierno se vio obligado a hacerse cargo del Centro”, ha recordado.

     

    Tampoco se debe olvidar, que la empresa que se encargaba de la organización de las actividades decidió renunciar a una prorroga por impago de las facturas por parte del Ayuntamiento, “y que tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, se comprometieron a seguir prestando ese servicio a nuestros mayores”.

     

    Ante esta situación y pensando en el bienestar de las personas mayores, CC-PNC invita de nuevo al Partido Socialista a que se ponga a trabajar y colabore con el Gobierno de Canarias en las actividades que sí se están desarrollando:

     

    - Baile
    - Excursiones como la del pasado día 21 de julio donde participaron más de 95 mayores.
    - Actividades como fisioterapia con 50 usuarios, gimnasia con 35 usuarios, envejecimiento activo con 32 usuarios, taller de lectoescritura con 12 usuarios, memoria con 30 usuarios, manualidades con dos grupos de 25 usuarios cada uno, pintura con dos grupos de 20 usuarios cada uno.

    Añadir además que desde que el Gobierno de Canarias asumió la gestión del Centro, ha aumentado su número de socios en más de 45 y se han tramitado para el programa de termalismo unas 26 solicitudes.

     

    “Lo que sí reiteramos es que desde Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario exigimos y exigiremos al Gobierno de Canarias la urgente licitación de la obra que no se ha podido licitar por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público”.

     

    Aun así, el Gobierno ya ha ejecutado pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento en el Centro de Mayores y, tanto su Oficina Técnica como la dirección del proyecto, han garantizado que no hay riesgo para poder continuar con las actividades “incluso cuando se inicien las obras, que será por fases, ya que los espacios serán protegidos con las correspondientes medidas de seguridad”.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Kevin 28-07-2018 21:10
    Jacobo siempre te veremos como el enchufado que se fue del ayuntamiento al cabildo. Asi que no tienes ningun criterio para opinar.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario