PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC afirma que comprar el Islote del Francés supondría "hipotecar" el Ayuntamiento

"Creo que el Ayuntamiento lo tasó en 117 millones en su momento, por lo que una cosa es lo deseable y otra lo posible", señala Rafael Juan González, quien ve "inentendible" el cambio de postura de su socio de gobierno 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Con sorpresa han recibido en CC la alegación presentada por su socio de gobierno, el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, al Plan General, solicitando que la zona del Islote del Francés se convierta en un espacio público.

 

“Lo deseable sería que el Islote del Francés fuese público, pero hay una sentencia de los 90 que dice que eso es un suelo urbano, que tiene titularidad, y que hay que compensar si el Ayuntamiento deseara comprar esa parte. Y lo que hace el Plan General es desarrollarlo como cualquier otra bolsa de suelo”, señala el presidente del Comité Local de CC en Arrecife y concejal en el municipio, Rafael Juan González.

 

El edil recuerda que la indemnización que habría que pagar sería muy alta “Es algo inentendible. Ellos tendrán que dar las razones y la explicación. Estamos hablando de que esa bolsa de suelo tiene un coste de entre 150 y 200 millones de euros. Creo que el Ayuntamiento lo tasó en 117 millones en su momento, por lo que una cosa es lo deseable y otra lo posible. El Ayuntamiento tiene un presupuesto en torno a 50 millones de euros anuales y quedaríamos prácticamente hipotecados para hacer esa compra”, afirma.

 

González espera que los intereses partidistas se dejen de lado. “Se trata de que las cosas funcionen hasta final de legislatura, porque los vecinos no tienen culpa de estas situaciones. Habrá que hacer un esfuerzo para que las cosas continúen, funcionen, y los vecinos no se vean afectados por decisiones de este tipo, porque el Plan General es una herramienta fundamental para la ciudad, al igual que el Plan Insular para la isla”, manifiesta.

 

Algunos analistas políticos ya se han atrevido a afirmar que semejante cambio de estrategia de Montelongo no sería iniciativa propia, sino que sería la dirección socialista la que le habría obligado a presentar esta alegación.

 

De hecho, el PSOE ha emitido este martes un comunicado negando que con la presentación de esta alegación esté bloqueando el ordenamiento de Arrecife.

Comentarios (1)