PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC califica como "tomadura de pelo" las explicaciones por el gasto de San Ginés

La formación nacionalista no se convence con el discurso de la alcaldesa y critica el derroche de más de 800 mil euros en fiestas.

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife tacha de “auténtica tomadura de pelo” la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este sábado cuyo objetivo era dilucidar diversos asuntos relacionados con la gestión de las fiestas de San Ginés. Unos "festejos que han supuesto un gasto de 828.000 euros a las arcas públicas y cuyo destino sigue siendo todo un misterio".

     

    “El resultado de la petición de información que hicimos a los responsables capitalinos de Actividades Clasificadas, Economía y Hacienda y Festejos, se resume en un ‘no sabe contesta’, una felicitación al departamento de Festejos y un listado de gastos incompletos”, subraya el portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio.

     

    El líder nacionalista insiste en que cuando se ha evitado responder a las cuestiones vitales que motivaron la solicitud del pleno, “está claro que las fiestas han sido un engaño para todos. Un derroche de dinero público en el que el PSOE ha demostrado, una vez más, una incapacidad absoluta para la gestión”.

     

    Ninguno de los comparecientes en el pleno de hoy (los responsables capitalinos de las áreas de Actividades Clasificadas, Economía y Hacienda y Festejos, el primer teniente de alcalde y la propia alcaldesa) ha clarificado los expedientes de actividades y contratación municipales, ni ha explicado el seguimiento del convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote para financiar las fiestas ni los contratos amparados en él.

     

    "Un convenio en el que, dicho sea de paso, no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal y que a día de hoy continúa sin haberse registrado oficialmente en el Consistorio capitalino".

     

    “Nosotros sí hemos hecho nuestros deberes y hemos entregado a los presentes en el salón de plenos, la documentación que demuestra que no nos estamos inventando nada, tal y como ha querido hacer ver el Grupo de Gobierno en sus diferentes intervenciones. Una documentación que también hemos puesto al alcance de los medios de comunicación”, subraya Eugenio.



    El grupo Nacionalista (CC-PNC-SB), junto a Lanzarote en pie- Sí Podemos, solicitó un pleno extraordinario, preocupado por la correcta gestión de la seguridad de las personas que participaron en dichos eventos y con el objetivo de que se aclarasen las dudas sobre la correcta tramitación de los expedientes y la legalidad de algunos contratos.

     

    “En estos momentos estamos igual que antes de que se celebrase el pleno –apunta el portavoz nacionalista -. Seguimos sin respuesta a cuestiones tales como: qué proceso se ha seguido para la contratación de la iluminación y los escenarios, si la feria de atracciones tenía permiso, si se organizaron eventos municipales en esa feria, el nombre o el cargo de las personas que negociaron los contratos de los conciertos, el gasto total de las fiestas, cómo consiguieron sacar casi 40 contratos menores en un tiempo récord, o por qué son el jefe de Gabinete de la Presidencia del Cabildo y la entonces concejal de Festejos los responsables (sin ningún técnico) de la Comisión de Seguimiento del contrato”.

     

    El grupo formado por CC-PNC-SB lamenta, además, la negativa del Grupo de Gobierno a auditar los procedimientos seguidos en las fiestas para garantizar la seguridad de las personas. “En aquello en lo que no deberían escatimar, que es precisamente la seguridad de las personas, es donde, ante nuestras dudas, menos han querido aclarar si las cosas se están haciendo bien”, recalca Eugenio.

     

     

    Comentarios (14)