PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC denuncia la pérdida de una subvención de 42.000 euros para el comercio en Arrecife

Aseguran que la ciudad necesita mucha más dedicación de la que tiene ahora mismo y lamentan que no se les haya permitido colaborar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arrecife necesita impulsar su economía y para ello no puede dejar escapar subvenciones como la que recientemente tuvo que devolver por in importe de 42 mil euros.

     

    En este sentido, Maciot Cabrera, concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, señala que “realmente no sabemos el motivo exacto por el que se perdió ese dinero, no sabemos si es por falta de gestión, por falta de interés, por falta de organización o porqué motivo, pero la cuestión es que ese dinero se perdió y era un dinero que le venía muy bien a la ciudad y, en especial, al comercio de Arrecife que está pasando muchas penurias actualmente”.

     

    Los nacionalistas se quejan de la desidia ya que este grupo de gobierno ha contado con todo un año natural para poder invertir el dinero en proyectos de futuro. “Esta subvención, que provenía del Cabildo, se podía ejecutar a lo largo del 2020 por lo que han tenido todo un año para usar debidamente ese dinero en iniciativas que, desde la oposición, les hemos lanzado y no se ha hecho nada. De hecho, se ha tenido que devolver ese dinero porque no se ha presentado ningún proyecto y había muchas opciones: aplicaciones móviles, concursos de escaparates, campañas de marketing… se podían haber hecho muchas cosas pero no se ha hecho nada de nada.

     

    Cabrera, desde su posición siente “mucha impotencia, primero como ciudadano y, segundo, como concejal de Arrecife”.

     

    En estos tiempos pandémicos que nos han tocado vivir muchos políticos han considerado oportuno dejar los colores a un lado para remar en una misma dirección. Sin embargo, CC piensa que en Arrecife esta circunstancia no ha sido así. “La mayor parte de las veces pasan el rodillo y nos tumban la mayoría de las mociones  y no se hace nada y las que nos han aprobado en pleno, tampoco se llegan a ejecutar”, explica. “Arrecife no necesita una alcaldesa, necesita dos alcaldesas a doble jornada y lo que tenemos ahora mismo es una alcaldesa a tiempo parcial”.

     

    Sea como fuere, más de 40 mil euros se han escapado de la capital para impulsar un comercio que ha visto en los últimos meses el declive de la calle real; una de sus zonas más representativas de la actividad económica de Arrecife.  

    Comentarios (1)