PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“CC huye de realizar una política obstruccionista en Arrecife”

Orlando Umpiérrez, secretario local de CC en Arrecife y también director general de pesca avanza que en este mes de julio el Parlamento regulará la pesca como atractivo turístico

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    Orlando Umpiérrez, secretario local de CC en Arrecife volvió a precisar este miércoles en ‘Café de periodistas’ que la decisión de dejar el grupo municipal de gobierno en Arrecife estuvo relacionada con una política obstruccionista que realizaba el PSOE, que ostenta la alcaldía.

     

    Recalcó Umpiérrez que CC en Arrecife huye de realizar una política obstruccionista. Insistió en que, por contra, el grupo nacionalista municipal  “le estamos dando soluciones constantemente, desde la institución y desde el partido”. Destaca, como ejemplo, que tras abandonar el gobierno su grupo político le propuso al PSOE aprobar los presupuestos, “borrador que le dejamos prácticamente listo”, porque “si no íbamos a bloquear la institución”

     

    Respecto a las elecciones locales y autonómicas a celebrar en mayo de 2019, dijo que su formación va a establecer el calendario de elección de candidatos, y con respecto a la candidatura de los nacionalistas para la alcaldía de Arrecife volvió a insistir en que CC prefiere armar un equipo antes que pensar en un líder. Entendiendo, eso sí, el cabeza de lista ha de tener ciertas dotes de “coordinación y liderazgo para que el equipo vaya en una buena dirección”.

     

    Pesca con atractivo turístico

     

    Umpiérrez confirmaba también en ‘Café de periodistas’ que este mes de julio el Parlamento de Canarias regulará la pesca como atractivo turístico.

     

    El director general de pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, reconoció que hay una entrada de mano de obra joven en el mundo de la pesca, pero con un hándicap, que la pesca tiene limitadas las licencias.

     

    Para superar este obstáculo, el Gobierno de Canarias ha diseñado un programa de ayudas a la diversificación, favoreciendo que se pueda complementar la labor de pesca con la de comercialización, por ejemplo. Factor este que asegura sí que ha propiciado la entrada de jóvenes a la pesca.

     

    Dentro de los nuevos nichos de negocio que se abren para el sector pesquero, Umpiérrez adelantó en el pleno de la semana próxima el Parlamento de Canarias aprobará una nueva ley que va a regular la pesca como atractivo turístico, por ejemplo embarcándose en un barco para conocer las artes tradicionales o visitando una planta de acuicultura.

     

    Mesas de trabajo para el atún

     

    Umpiérrez adelantó también que se van a celebrar mesas de trabajo con los agentes de tengan que ver con la pesca del atún para definir los criterios de reparto de futuro en Canarias. Por otro lado, valoró que el furtivismo ha decrecido al incrementar el número de inspectores que lo persiguen, especialmente entre los comercializadores.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # tinajero 12-07-2018 22:20
    y las pluviales de arrecife?? y el atun?? otro vividor mas
    llevndoselo calentito y sin dar golpe
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pepito 13-07-2018 06:51
    lo de las pluviales huele fatal alguno se lo llevo bien calentito
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Unadelavueltabajo 15-07-2018 09:55
    El charco apesta
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario